Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿cuántos días son necesarios para crearse un hábito?

Esto es relativo y depende de cada persona, aunque un estudio realizado presentado en clase da un promedio de 66 días, sin embargo esto puede variar dependiendo de los estilos, formas de aprendizaje y adaptación de cada persona. Lo importante es conocernos a nosotros mismos e identificar las estrategias que con disciplina nos lleven a contruir un háibito para lograr objetivos.

3 respuestas

Concuerdo con usted, además que esto va de la mano con el análisis que nosotros deberíamos ir viendo a lo largo de nuestra ruta de experiencia con este nuevo hábito que nos queremos implantar, no siempre todas las personas son afines con todos los hábitos, quizá algunas se dan cuenta de que en verdad no se sienten a gusto o no creen que sea la opción más fructífera, quizá no nos vaya del todo bien en uno de los hábitos que elegimos, pero estoy segura que de la experiencia pudimos aprender otras nuevas cosas, por ejemplo, es el caso de un amigo cercano que quería tener el hábito de aprender a programar únicamente, y aunque no se le daba tan bien, aprendió a programar pequeños proyectos de electrónica, aunque no es muy alejado del tema principal, el descubrió un nuevo gusto por la robótica que ha logrado fortalecer gracias a su hábito principal que era aprender a programar y ahora no solo programa páginas web, sino que también participa en competencias de robótica.

Depende siempre de cada persona, pero es importante que uno coloque en su vida metas pequeñas y asi ir logrando una tras una. Metas incluso diarias, que puedan ayudar a generar un habito.

21, 45 o 66 días, depende de cada persona, del refuerzo respecto al poder implementar el hábito, algunos se hacen más fáciles (menos tiempo). Otros demanda más esfuerzo (más tiempo). Depende de la persona.