Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

¿Cuántos días para crearse un hábito? Los que sean necesarios

Según Maxwell Maltz se necesitan 21 dias. Despues de haber realizado durante 21 dias consecutivos una rutina se crea un habito pero según Phillipa Lally se necesita de un promedio de 66 dias para poder lograrlo. yo opino que la respuesta puede variar segun el individuo, no todos aprendemos al mismo ritmo y no todos podemos crear un habito al mismo tiempo tambien, van a infuir muchos factores, ambientales, culturales, el trabajo, la motivación etc.

2 respuestas
solución!

Totalmente, lo socio-cultural impacta directamente en la vida de las personas

Me gustó el título del hilo por lo que me paso por acá para aportar algo sin saturar el resto del foro.

El hábito no depende de un umbral de esfuerzo. Tampoco es lineal ni modelable en términos matemáticos. Leer 20 minutos todos los días no implica aprender algo ya que depende de lo que se lea y con qué interés. En el fondo lo que nos venden como "hábito" es salir de nuestra zona de confort garantizando hacer algo que no nos gusta con una frecuencia determinada. Ahora, siempre debe mediar la voluntad y el gusto por querer lograr algo.

Muchos entramos al gimnasio 20 veces en nuestra vida, y abandonamos 21, aún con "el hábito creado". Lo cierto es que debe haber un estimulo. Cuando nos vemos gordos, lentos, o nos da un ACV, teenemos ese estímulo para salir de la zona de confort. Peor lo que se plantea como hábito, en el fondo es un cambio en un modo de vida, algo que debe perdurar en el tiempo para que sea verdadero. Y eso tampoco se da con el aprendizaje: muchos dejan de aprender cosas nuevas porque ya se recibieron, dejan el hábito del estudio porque ya se graduaron. En el fondo, lo que nos mantiene en carrera es el estímula de la zanahoria y de nunca alcanzarla....