1
respuesta

¿Cuántos días para crearse un hábito?

Yo, en lo personal, nunca he tomado el tiempo, los días o los meses que me toma inculcarme un hábito, solo sé que ya lo tengo cuando ni siquiera tengo que pensarlo activamente para empezar a hacerlo.

1 respuesta

¡Hola Johan!

La pregunta que realizas es muy interesante. En general, se dice que para crear un hábito se necesitan alrededor de 21 días, pero esto puede variar dependiendo de la persona y del hábito que se quiera adquirir.

Es importante tener en cuenta que la creación de un hábito requiere de constancia y disciplina. Para lograrlo, es recomendable establecer metas pequeñas y alcanzables, y celebrar cada vez que se logra cumplir con ellas.

Por ejemplo, si quieres adquirir el hábito de hacer ejercicio diariamente, puedes empezar con 10 minutos al día y aumentar gradualmente el tiempo. También es importante encontrar una actividad que te guste y que te motive a seguir haciéndola.

Recuerda que la creación de hábitos es un proceso que requiere de tiempo y esfuerzo, pero que puede ser muy beneficioso para tu autodesarrollo.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!