Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuándo mejoramos en una actividad en la que ya somos buenos no sería aprendizaje?

Un ejemplo: Soy muy bueno en C++, pero soy lento programando. Gracias a la práctica y constancia, logré mejorar mi rapidez gracias a técnicas al programar. ¿Ello sería aprendizaje ya que use nuevas herramientas para mejorar en algo que ya era bueno? ¿O solo se considera un aprendizaje significativo si empiezo una actividad completamente nueva?

Espero su respuesta. Atte. Cristhian Torres.

1 respuesta

Hola Cristhian,

Tu pregunta es muy interesante y relevante. Según lo que se explica en la clase, la zona de aprendizaje se alcanza cuando salimos de nuestra zona de confort y nos enfrentamos a nuevos desafíos. Sin embargo, eso no significa que no estés aprendiendo cuando mejoras en una actividad en la que ya eres bueno.

En tu caso, aunque ya eras bueno en C++, encontraste una área de mejora (la velocidad de programación) y trabajaste en ella. Al hacerlo, tuviste que aprender nuevas técnicas y estrategias, lo que definitivamente es un proceso de aprendizaje. Aunque no estabas comenzando una actividad completamente nueva, sí estabas saliendo de tu zona de confort en cierta medida, ya que estabas trabajando en un aspecto que necesitaba mejora.

Por lo tanto, aunque la clase se centra en la idea de aprender algo completamente nuevo, el aprendizaje también puede suceder cuando trabajamos en mejorar nuestras habilidades existentes. No hay una única forma de aprender y cada pequeña mejora que hagamos en nuestras habilidades puede considerarse un aprendizaje significativo.

Espero que esto aclare un poco tu duda. Recuerda que el aprendizaje es un viaje personal y único para cada uno de nosotros, y cada paso que tomes para mejorar tus habilidades es valioso.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios! ¡Éxito en lo propuesto!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!