Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Considero que son mis ocupaciones de mi día a día, soy padre soltero y a veces estoy corriendo de aquí para allá entre el trabajo y mis hijos
Cuando se me juntan actividades laborales con actividades con mis hijos, por el momento no tengo un trabajo formal, doy talleres de parkour y soy fisioterapeuta en algunos espacios ya tengo horarios fijos de talleres, pero en otros no y cuando doy algún masaje tampoco son tiempos establecidos.
A veces me dejo llevar mucho por mis pasiones por ejemplo la música, a veces me dejó llevar por ponerme a tocar música y se me va el tiempo. Ocurre cuando me siento abrumado y me libero tocando música.

El plan de acción para mi primer barrera considero que puede ser dejarme un horario fijo que puede ser muy temprano y que ese sea sólo mi horario de estudios.

Para el segundo puede ser ponerme una alarma, sí tocar música para despejarme pero que sean sólo 5 minutos y detenerme en cuanto suene la alarma.

1 respuesta

Hola, Jaid! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.
Me gustó cómo describiste tus barreras y cómo estás buscando soluciones realistas. Organizar tus tiempos entre trabajo, hijos y pasiones no es sencillo, y tus ideas tienen buen rumbo.

Un buen incentivo es seguir ajustando tu rutina poco a poco para que estos nuevos hábitos se sostengan.
Como dica, prueba anotar tu horario de estudio en un lugar visible y, cuando uses la música para liberar tensión, usa una alarma corta como mencionaste para volver al enfoque sin culpa.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!