Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

En mi caso mis barreras son el tener múltiples proyectos y desarrollos, no encuentro tiempo para hacer todo lo que me gustaría.

1 respuesta

Hola, Eduardo. Gracias por compartir tu experiencia en el desafío.

Lo que comentas es muy común cuando se lideran o acompañan varios proyectos a la vez. La sensación de no llegar a todo suele aparecer por dos barreras claras: la dispersión de foco entre muchas iniciativas y la falta de espacios protegidos de tiempo para lo que también es importante, como el aprendizaje. Esto suele darse cuando surgen nuevas demandas, reuniones o urgencias que fragmentan el día y obligan a cambiar de contexto con frecuencia.

En línea con el capítulo sobre disciplina, una práctica útil es priorizar de forma consciente: elegir qué proyectos necesitan atención ahora y cuáles pueden esperar, aunque sea de manera temporal. También ayuda definir bloques cortos y realistas para aprender o avanzar, tratándolos como compromisos no negociables, y revisar semanalmente qué se mantiene y qué se ajusta. A veces, avanzar menos en más cosas genera más carga que avanzar un poco más en menos frentes.

Gracias nuevamente por aportar tu mirada.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!