Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Barreras que más me incomodan -Distracciones en internet (redes sociales y notificaciones constantes) Ocurren especialmente cuando estoy trabajando o estudiando en la computadora, y recibo mensajes o alertas que me sacan del foco.

-Mindset fijo, creer que no tengo habilidades para crecer Aparece cuando enfrento algo nuevo y difícil, y siento inseguridad o miedo a equivocarme, especialmente en momentos de mucha presión.

Plan de acción para cada barrera Para las distracciones en internet: -Configurar el teléfono y computadora en modo “No molestar” durante bloques de tiempo definidos (por ejemplo, 50 minutos de trabajo + 10 de descanso). -Usar aplicaciones que bloqueen temporalmente redes sociales y páginas distractoras mientras trabajo. -Establecer un espacio físico solo para estudiar o trabajar, libre de dispositivos personales si es posible.

Para el mindset fijo: -Practicar la autocompasión y recordarme que el error es parte del aprendizaje. -Establecer pequeños retos graduales que me ayuden a ganar confianza. -Buscar feedback constructivo y apoyo de colegas o mentores para ver mis progresos y aprender de ellos.

1 respuesta

Hola Kael, es normal que esas distracciones digitales afecten, más cuando estamos trabajando o estudiando, por eso es necesario poner todo de nosotros para que esas cosas no nos afecten al momento de aprender algo nuevo o seguir aprendiendo.Poner barreras para tratar de obstruir esas distracciones. Saludos