Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

BARRERA: Bloqueos antes de tomar un tema nuevo. Me pasa usualmente cuando tengo que tocar e implementar un tema nuevo, o retomar uno que no es precisamente agradable.

SOLUCIÓN: La disciplina no esta ligada directamente con la motivación, es y siempre ha sido importante para mi, obligarme, pues sé que lo necesito, siempre al principio me es difícil, pero después de unos minutos de arranque se vuelve más placentero.

BARRERA: Sensación de estanco. Suele llegar a mi ese pensamiento intrusivo de que ya no tengo tiempo para progresar rumbo a mis objetivos.

SOLUCIÓN: Suele ayudarme bastante conocer personas mayores que yo que van comenzando, no porque comparativamente sienta que aun tengo tiempo, sino que su motivación me inspira para seguir pues probablemente yo tengo un progreso hecho y no debería sentirme así.

5 respuestas

El tiempo dedicado a las redes y a procastinar me impide dedicarle tiempo a aspectos mas importantes. Con mayor disciplina y constancia debo cambiar estos comportamientos

Barrera : PEnsar en otras tareas. Generalemente me preocupo mucho de las tareas pendientes cuando estoy realizando una tarea por lo que a veces no me concentro del todo en la tarea e intento de alguna forma realizar ambas.

Solucion: buscar formas de calmar esa ansiedad de las tareas proximas asi para concluir con lo que estoy trabajando.

Barrera: Me distraigo con facilidad, a veces tengo demasiadas tareas que realizar a la vez, pero no logro concentrarme en una al 100%. Solución: Fijar prioridades, y en base a ellas dar la atención necesaria a cada tarea.

Barrera: gestion de mi tiempo , organizar y gestiona el tiempo de estudio es ultimamente muy dificil para mi, todos tenemos las mismas 24h pero no las mismas responsabilidades solucion: fijar prioridades, autoanalizarme y ver que si y que puedo apartar en estos momentos para crecer como persona sin que me afecte.

Barrera: Miedo al iniciar algo nuevo, me pasa usualmente cuando tengo que empezar o encarar un tema nuevo, producto de inseguridad o ansiedad.

Solucion: Mi idea siempre es iniciarlo de todas formas, organizarme y una vez comenzado entendiendo que no es tan malo como pensaba me resulta mas placentero.

Barrera: Falta de organizacion o mala comunicacion con las personas de mi entorno a la hora de tener que concentrame

Solucion: Empezar a organizarme con horarios y comunicar que me voy a concentrar en alguna tarea o actividad por un tiempo determinado para conseguir el espacio que necesito!