Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Las dos barreras que más me incomodan son el poco tiempo de concentración y el uso de las redes sociales. Ambas ocurren con frecuencia y afectan mi rutina diaria, dificultando mi progreso tanto en mis estudios como en mis proyectos personales.

Poco tiempo de concentración: La falta de foco y la constante distracción me generan frustración. A menudo me cuesta mantenerme enfocado en una tarea por mucho tiempo, lo que afecta mi productividad y rendimiento. Para superar esto, mi plan de acción consiste en establecer bloques de tiempo dedicados exclusivamente al trabajo, utilizando técnicas como la "Pomodoro", que consiste en trabajar durante 25 minutos seguidos de 5 minutos de descanso. También planeo mejorar mi ambiente de trabajo, eliminando distracciones y organizando mejor mis tareas. Este plan lo pondré en práctica de inmediato, ajustando mi rutina para aprovechar al máximo los momentos de concentración.

Redes sociales: Las redes sociales son una de mis mayores distracciones. Muchas veces paso más tiempo del que quisiera en ellas, lo que me impide ser productivo. Mi plan para superar esto es establecer límites claros en cuanto al tiempo que paso en las redes, dedicando solo momentos específicos del día para revisarlas. También usaré aplicaciones que me ayuden a bloquear accesos a redes sociales durante mis horas de trabajo o estudio. Esta estrategia la implementaré desde ya, con el objetivo de mejorar mi productividad y mantenerme enfocado en lo que realmente importa.

Con estos planes de acción, espero poder superar estas barreras y avanzar de manera más eficiente hacia mis metas personales y profesionales.

1 respuesta

Son muy buenas herramientas las que propones, me siento identificado con tu problema ya que tengo situaciones similares, recuerda que todo es un proceso de ir barriendo estas interrupciones poco a poco para crear este habito de estudio. La técnica pomodoro es muy buena para empezar, ¡mucho animo y éxitos compañero!