Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

-Una de las barreras que mas me incomoda es el celular a veces estoy mucho tiempo en el,

mi plan de acción es dejar a un lado el celular cuando estoy en mis horas de estudio

• Otra barrera es que me gusta jugar video juegos, y mi plan de acción igual que el celular es dejarlo a un lado o dedicarle menos tiempo a ese gusto y mas a mi estudio, y estas dos barreras siempre ocurre cuando estoy en el apto.
1 respuesta

¡Hola Erik, espero que estés bien!

Entiendo perfectamente tus preocupaciones. Es muy común que el celular y los videojuegos se conviertan en distracciones, especialmente cuando estamos en casa y tenemos acceso fácil a ellos. Aquí te comparto algunas estrategias que podrían ayudarte a manejar estas barreras:

1. Establece límites de tiempo: Puedes usar aplicaciones que limiten el tiempo que pasas en el celular o en videojuegos. Por ejemplo, aplicaciones como "Forest" o "Stay Focused" pueden ayudarte a mantenerte concentrado durante tus horas de estudio.

2. Crea un espacio de estudio libre de distracciones: Intenta designar un área específica en tu apartamento solo para estudiar. Mantén tu celular y consola de videojuegos fuera de este espacio durante tus sesiones de estudio.

3. Horarios específicos: Define horarios específicos para jugar videojuegos o usar el celular, de manera que no interfieran con tus estudios. Por ejemplo, podrías permitirte jugar o usar el celular solo después de haber completado tus tareas de estudio.

4. Técnica Pomodoro: Esta técnica consiste en estudiar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Durante esos 5 minutos, puedes revisar tu celular o jugar un poco, pero asegúrate de volver al estudio después.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a superar estas barreras. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!