Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

1- Miedo a equivocarme: al tomar una decisión de cambio laboral y perder mi estabilidad y tranquilidad, pues en donde estoy he logrado desempeñar varios cargos y ganar un muy buen reconocimiento por lo que hago y quisiera cambiar de empleo pero la incertidumbre de no saber cómo serán las condiciones laborales, estabilidad persona y de la empresa vs la situación económica actual, me genera mucha incertidumbre. R/ Cada día busco prepararme más, pensar bien antes de tomar una decisión, procuro evaluar los puntos a favor y en contra de las cosas, estoy valorando todo lo que hago, mi trayectoria laboral, estabilidad, reconocimiento por mi buen desempeño, tomar decisiones cuando considero que benefician a la mayoría, estar segura de mis capacidades y reconocer hasta donde puedo llegar, no llenarme de negativismos (prohibido), pensar racionalmente y buscar soluciones cuando se presentan desviaciones, tomar decisiones, no quejarme, aprender y agradecer. De las incertidumbres laborales que más me ponen a pensar es el tema de virtualidad y pienso que este proceso que inicio es l gran oportunidad para cumplir lo que deseo.

2- Miedo a tomar decisiones que incomoden a mi padre, pues es un muy buen papá pero ha sido una persona muy radical y siempre quiere ser él el centro de todo, que no se haga nada sin su conocimiento o autorización porque se incomoda; ha sido una persona muy prevenida, no arriesga fácilmente y lo que hace lo tiene muy calculado y esa indecisión o prevención hace que uno dude a querer hacer cambios de vida y principalmente dos hijas le dan mucho la razón, mi madre siempre ha hecho lo que él dice, pocas veces lo contradice. R/En temas familiares me he ganado el reconocimiento por parte de mi familia de mi compromiso labora y personal, haciendo siempre lo que sea mejor tanto para mí como para ellos, continúo siempre pensando en todos per dándome más prioridad, cuando voy a tomar decisiones en la que los tengo en cuenta, si ellos no están muy de acuerdo, les indago el por qué no están de acuerdo, les hago ver otro punto de vista y las posibilidades de poderlo hacer sin inconvenientes, argumento mis puntos y pongo mi opinión o decisión por delante: ok yo quiero hacerlo, lo voy a hacer y sé que si algo no saga bien, se aprende; y de lo que sale bien más que aprender, te llena de fortaleza, de seguridad por los logros alcanzados y disfrutar lo que te gusta con mayor pasión. Es el cambio que vengo haciendo y lo que con ello estoy sintiendo.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir tu plan de acción y por dedicar tiempo a reflexionar sobre las barreras que enfrentas. Es admirable ver tu compromiso y la claridad con la que has establecido estrategias concretas para superar estos obstáculos.

Continúa con el excelente trabajo y no dudes en regresar al foro si tienes más preguntas o si deseas seguir compartiendo tus ideas.

¡Un abrazo y buenos estudios!

Si este post te resultó útil, por favor, márcalo como solucionado ✓. ¡Sigue aprendiendo!