Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Las 2 barreras que mas me incomodan suceden al momento de llegarme alguna notificación o algún ruido ambiental, me suelo distraer fácilmente por estas 2 barreras y por mas que evite una de estas, la otra barrera siempre perdura. Lo que planeo para solucionarlo escuchar musica ambiental ya que me relaja mucho y me ayuda a concentrarme mejor.

1 respuesta

¡Hola Alex!

Entiendo que te distraes fácilmente cuando recibes notificaciones o cuando hay ruido ambiental a tu alrededor. Es muy común que estos factores externos afecten nuestra concentración. Me alegra que hayas encontrado una solución que te funcione, como escuchar música ambiental para relajarte y concentrarte mejor.

Para crear un plan de acción más efectivo, te sugiero considerar lo siguiente:

1. Identifica las situaciones en las que estas barreras ocurren con mayor frecuencia. Por ejemplo, ¿sucede cuando estás estudiando en casa, en el trabajo o en un lugar público? Esto te ayudará a entender mejor cuándo ocurren y cómo puedes evitarlas.

2. Una vez identificadas las situaciones, piensa en estrategias específicas para cada una. Por ejemplo, si estás estudiando en casa y las notificaciones de tu teléfono te distraen, puedes ponerlo en modo silencio o activar la función "No molestar". Si el ruido ambiental es un problema, considera usar auriculares con cancelación de ruido.

3. Establece un horario de estudio o trabajo en el que te comprometas a minimizar estas distracciones. Por ejemplo, puedes establecer intervalos de tiempo en los que te dediques exclusivamente a tus tareas y evites revisar tu teléfono o distraerte con ruidos externos.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Experimenta con diferentes estrategias y encuentra la que mejor se adapte a ti. Además, ten en cuenta que es normal que de vez en cuando te distraigas, incluso con tu plan de acción en marcha. Lo importante es ser consciente de ello y volver a enfocarte en tus tareas.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!