Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

El espacio en el que estudio suele ser un tanto ruidoso y algo incomodo, esto cuando intento estudiar en casa. El plan que yo estoy poniendo en practica es en mi lugar de trabajo, aqui cuento con escritorio y con mi propio espacio para laborar. Me permite estudiar al igual que realizar el resto de mis actividades sin interrumpir una y otra.

1 respuesta

¡Hola Daniel!

Entiendo que el ruido y la incomodidad en el espacio de estudio pueden ser barreras que te dificultan concentrarte y aprender. Es genial que hayas encontrado una solución alternativa al estudiar en tu lugar de trabajo, donde tienes tu propio espacio y un escritorio para trabajar.

Para abordar el problema del ruido y la incomodidad en tu hogar, aquí te sugiero algunas acciones que podrías considerar:

1. Establece un horario de estudio: Intenta estudiar en momentos en los que haya menos ruido en tu hogar, como temprano en la mañana o tarde en la noche. De esta manera, podrías evitar las distracciones y el ruido de otras personas.

2. Crea un ambiente tranquilo: Puedes utilizar auriculares con cancelación de ruido para bloquear los sonidos externos. También puedes buscar un lugar tranquilo en tu hogar, como una habitación o un rincón apartado, donde puedas estudiar sin interrupciones.

3. Comunica tus necesidades: Habla con las personas que viven contigo y explícales la importancia de tener un ambiente tranquilo mientras estudias. Pídeles que respeten tu tiempo de estudio y que intenten reducir el ruido en la medida de lo posible.

En cuanto a tu plan de acción en tu lugar de trabajo, es genial que cuentes con un espacio propio y un escritorio para estudiar. Aquí te sugiero algunas acciones adicionales que podrías considerar:

1. Organiza tu tiempo: Establece un horario específico para estudiar en tu lugar de trabajo y asegúrate de cumplirlo. Esto te ayudará a crear una rutina de estudio efectiva y a aprovechar al máximo tu tiempo.

2. Elimina distracciones: Asegúrate de tener todo lo que necesitas para estudiar a mano, como libros, materiales de estudio y tu computadora. Evita tener objetos o dispositivos que puedan distraerte mientras estudias.

3. Aprovecha los descansos: Si bien es importante estudiar de manera concentrada, también es necesario tomar descansos regulares para descansar y recargar energías. Utiliza estos momentos para estirarte, caminar un poco o relajarte antes de retomar tus estudios.

Recuerda que estos son solo ejemplos de acciones que podrías considerar. Cada persona es diferente, por lo que es importante que encuentres las estrategias que mejor se adapten a ti y a tus necesidades.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar las barreras que mencionaste. ¡Mucho éxito en tu proceso de aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!