Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Organización Mi plan de accion es darle prioridad a mis proyectos personales, definiendo el tiempo que estare dedicando al dia con el fin de cumplir mis metas.

Falta de interes superar mis distracciones.

1 respuesta

¡Hola Diego!

¡Gracias por tu pregunta! Parece que estás trabajando en el desafío "plan de acción" del curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". En este desafío, se te pide identificar las dos barreras que más te incomodan y crear un plan de acción para superarlas.

Según el contexto que me has proporcionado, las dos barreras que más te incomodan son la falta de interés y las distracciones. Estas barreras pueden ocurrir en diferentes momentos y de diferentes maneras. Por ejemplo, la falta de interés puede surgir cuando estás trabajando en un proyecto personal y te resulta difícil mantener la motivación. Las distracciones, por otro lado, pueden ocurrir cuando estás tratando de concentrarte en tus metas, pero te distraes fácilmente con otras cosas.

Para superar estas barreras, te sugiero que consideres los siguientes pasos:

1. Para la falta de interés: Intenta encontrar la motivación detrás de tus proyectos personales. ¿Por qué son importantes para ti? ¿Qué impacto positivo pueden tener en tu vida? Identificar estas motivaciones te ayudará a mantener el interés a largo plazo. Además, puedes establecer metas pequeñas y alcanzables para cada proyecto, de modo que puedas celebrar tus logros a medida que avanzas.

2. Para las distracciones: Crea un entorno propicio para la concentración. Elimina las distracciones visuales y auditivas, como apagar el teléfono o trabajar en un lugar tranquilo. También puedes utilizar técnicas de gestión del tiempo, como la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Esto te ayudará a mantener el enfoque y evitar las distracciones.

Recuerda que estos son solo ejemplos de posibles soluciones y que cada persona es diferente. Te animo a que adaptes estas sugerencias a tu situación personal y encuentres las estrategias que funcionen mejor para ti.

¡Espero que esta respuesta te sea útil! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!