Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

una barrera es cuando saco el tiempo para estudiar, llegan personas a hacer conversación a querer hablar y me distraen. otra es el uso del celular intermitentemente. sé que para poder avanzar en mi proyecto personal y profesional debo dedicarme y concentrame en lo que hago

1 respuesta

Hola Hervin,

Entiendo que te enfrentas a dos barreras que te incomodan a la hora de estudiar. La primera es cuando personas se acercan a conversar contigo y te distraen, y la segunda es el uso intermitente del celular. Ambas situaciones pueden ser bastante comunes y comprensibles.

Para lidiar con la primera barrera, te recomendaría establecer límites claros con las personas a tu alrededor. Puedes decirles amablemente que estás ocupado estudiando y que prefieres no ser interrumpido durante ese tiempo. Explícales que necesitas concentrarte para avanzar en tu proyecto personal y profesional. Si es posible, busca un lugar tranquilo donde puedas estudiar sin interrupciones, como una biblioteca o una habitación cerrada.

En cuanto al uso intermitente del celular, te sugiero que establezcas períodos de tiempo específicos para revisarlo. Por ejemplo, puedes dedicar 30 minutos de estudio ininterrumpido y luego tomar un descanso de 5 minutos para revisar tu celular. Durante esos 5 minutos, puedes responder mensajes, revisar redes sociales, etc. Luego, vuelve a enfocarte en tus estudios durante otros 30 minutos sin distracciones. Este enfoque te ayudará a mantener un equilibrio entre el estudio y el uso del celular.

Recuerda que cada persona tiene diferentes barreras y lo importante es encontrar estrategias que funcionen para ti. Experimenta con diferentes enfoques y ajusta tu plan de acción según tus necesidades y preferencias.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar las barreras que te incomodan. ¡Sigue adelante con tu proyecto personal y profesional! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

Espero haber ayudado y buenos estudios!