Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Encontrar tiempo de calidad: debería buscar momentos donde el entorno este en otras actividades. Cómo saber si estoy listo?: debería enviar currículos y tener entrevistas para recibir feedback

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Gracias por compartir tu duda en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Parece que estás buscando identificar las dos barreras que más te incomodan y cómo y cuándo ocurren.

En cuanto a encontrar tiempo de calidad, una de las barreras que puede surgir es la falta de organización. A veces, puede resultar difícil encontrar momentos donde el entorno esté en otras actividades y puedas concentrarte en tus estudios. Para superar esta barrera, te sugiero que intentes crear un horario o una agenda en la que puedas asignar tiempo específico para el estudio. Puedes identificar los momentos del día en los que sueles tener menos distracciones y aprovecharlos al máximo.

En cuanto a saber si estás listo, otra barrera que puede surgir es la falta de confianza en ti mismo. A veces, puede resultar intimidante enviar currículos y tener entrevistas, ya que puedes tener miedo de recibir feedback negativo. Para superar esta barrera, te sugiero que recuerdes que cada experiencia es una oportunidad de aprendizaje. No te desanimes si recibes feedback constructivo, ya que esto te ayudará a mejorar y crecer profesionalmente. Además, recuerda que el proceso de búsqueda de empleo es un camino gradual y que cada paso que das te acerca más a tus metas.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar estas barreras. Recuerda que cada persona puede enfrentar diferentes obstáculos, por lo que es importante que identifiques cuáles son las barreras que más te incomodan a ti y encuentres estrategias personalizadas para superarlas.

¡Espero haber ayudado y te deseo mucho éxito en tus estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!