Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Actualmente el tiempo (distribuir entre el trabajo y personal), y la motivación.

EL plan de acción es buscar la manera de distribuir adecuadamente entre el trabajo y lo que quiero hacer; y con la motivación, es definir claramente lo que lograría al empezar y poder avanzar en aquello que me apasiona.

1 respuesta

¡Hola Jhosy!

Entiendo que estás experimentando dificultades con la gestión del tiempo y la motivación. Estas son dos barreras comunes que muchas personas enfrentan en su día a día. Permíteme darte algunos consejos para superar estas barreras:

1. Gestión del tiempo: Para distribuir adecuadamente tu tiempo entre el trabajo y tus actividades personales, es importante establecer prioridades y crear un horario. Puedes comenzar identificando tus tareas más importantes y asignándoles un tiempo específico en tu día. También puedes utilizar técnicas de gestión del tiempo, como la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar en bloques de tiempo concentrado seguidos de cortos descansos. Recuerda ser realista con tus expectativas y dejar espacio para imprevistos.

2. Motivación: Para mantener la motivación, es útil establecer metas claras y significativas. Pregúntate a ti mismo qué te apasiona y qué lograrías al comenzar y avanzar en esas actividades. Puedes crear un tablero de visión o escribir tus metas en un lugar visible para recordarte constantemente lo que estás trabajando. Además, busca formas de hacer que tus actividades sean más interesantes y divertidas. Por ejemplo, si te gusta escuchar música, puedes hacerlo mientras trabajas en tus proyectos.

Recuerda que superar estas barreras puede llevar tiempo y esfuerzo. No te desanimes si encuentras obstáculos en el camino. A medida que practiques y encuentres lo que funciona mejor para ti, te resultará más fácil manejar el tiempo y mantener la motivación.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte en tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!