Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

1 Distracciones en ele internet: me ocurre siempre que estoy trabajando con cianquier dispositivo en red, tengonenlazadas las redes sociales al navegador, ybme disyraigo con facilidad al indagar sobre algun tema viendo y buscando pero sin profundizar en los contenidos, para mejorar tendre wue consentrarme en el problema a resolver y centrarme en la solucion mas efectiva .

2 Las personas que me rodean: en ocaciones mi familia cercana espera que pase mass tiempo con ellas limitandonel tiempo que he planeado para el trabajo

1 respuesta

¡Hola Mario!

Entiendo que estás teniendo dificultades con dos barreras en particular. Permíteme ayudarte a encontrar soluciones para cada una de ellas.

La primera barrera que mencionas es la distracción en internet. Es muy común sentirse tentado a navegar en las redes sociales o buscar información sin profundizar cuando estás trabajando en un dispositivo conectado a internet. Una forma de abordar esta barrera es establecer límites claros para ti mismo. Puedes intentar bloquear temporalmente el acceso a las redes sociales mientras trabajas, utilizando aplicaciones o extensiones que te ayuden a mantener el enfoque. Además, puedes establecer intervalos de tiempo dedicados exclusivamente a la tarea que estás realizando, sin permitirte ninguna distracción. Por ejemplo, puedes trabajar durante 25 minutos sin interrupciones y luego tomar un descanso de 5 minutos para revisar tus redes sociales. Este enfoque se conoce como la técnica Pomodoro y puede ayudarte a mantener la concentración en tu trabajo.

La segunda barrera que mencionas es el tiempo que tu familia cercana espera que pases con ellos, lo cual puede limitar el tiempo que has planeado para trabajar. Es importante comunicar tus necesidades y establecer límites saludables. Puedes hablar con tu familia y explicarles tu situación, explicando que necesitas tiempo para trabajar en tus metas y proyectos. Puedes establecer horarios específicos en los que te comprometas a pasar tiempo de calidad con ellos y, a su vez, ellos respeten tu tiempo dedicado al trabajo. También puedes buscar formas de combinar ambas cosas, como trabajar en un espacio compartido donde puedas estar cerca de ellos mientras trabajas.

Recuerda que cada persona tiene sus propias barreras y lo importante es encontrar soluciones que funcionen para ti. No dudes en adaptar estas sugerencias a tu situación personal. ¡Espero que te sean de ayuda!

Espero haber ayudado y buenos estudios!