Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Bueno, me sucede que en un momento en el cual me sumerjo a por aprender algo nuevo que es una emocion en la que uno dice, vamos que seria genial aprender eso, ya sea por motivacion personal en el ambito crecer como persona o laboralmente, "pero" y aqui esta esa palabra, es que se empieza de la mejor manera y se esta en un principio aplicando lo de la constancia pero pasa que a medida que pasa el tiempo vamos disminuyendo y a mi me pasa que me distraigo ya sea porque me llaman para hacer un favor o porque me intereso en otra cosa en el mismo momento, o inclusive en internet que hoy en dia es tan facil encontrar algo que se le venga en la mente hay ya se pierde el hilo de dejar donde quedamos en un principio, por lo tanto las distracciones en el internet y personas que van hasta ti son las que me suceden regularmente en mi momento de estudio. Gracias.

1 respuesta

¡Hola Santiagoavendañoipus!

Entiendo que te sientes frustrado porque, a pesar de tener la motivación inicial para aprender algo nuevo, te distraes fácilmente y pierdes el enfoque. Es muy común que esto suceda, especialmente en la era digital en la que vivimos, donde hay tantas distracciones a nuestro alcance.

Una de las barreras que mencionas es la distracción en internet. Es tentador perderse en el mar de información que encontramos en la web y es fácil perder el hilo de lo que estábamos estudiando. Para superar esta barrera, te recomendaría establecer límites claros para tu tiempo en internet. Puedes utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen ciertos sitios web durante tus períodos de estudio. También puedes crear un ambiente de estudio libre de distracciones, alejándote de tu teléfono o apagándolo durante ese tiempo.

Otra barrera que mencionas son las interrupciones de personas que te llaman para pedirte favores. Esto puede ser difícil de evitar, pero puedes establecer límites claros con las personas a tu alrededor. Explícales que necesitas tiempo para estudiar y pídeles que respeten tu espacio durante esos momentos. También puedes buscar un lugar tranquilo donde puedas estudiar sin interrupciones, como una biblioteca o una habitación cerrada.

En cuanto a tu falta de constancia a medida que pasa el tiempo, te sugiero establecer metas pequeñas y alcanzables para tu estudio. Dividir el material en partes más manejables te ayudará a mantener el enfoque y te dará una sensación de logro a medida que vayas avanzando. También puedes establecer un horario de estudio regular y tratar de cumplirlo tanto como sea posible.

Recuerda que superar estas barreras requerirá práctica y paciencia. No te desanimes si tienes algunos contratiempos en el camino. Lo importante es seguir intentándolo y encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y no te rindas! ¡Estoy seguro de que puedes lograrlo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!