Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

en primer lugar, la barrera que más me incomoda es la del celular, justo en el momento que estoy ocupado es cuando recibo llamadas, notificaciones de apps, mensajes, entre otros, es por eso que cuando necesito concentrarme uso el modo no molestar y en casos extremos el modo avión. la segunda podría decir que serían algunos miembros de mi familia que dudan de lo que hago y creen que cuando estoy haciendo algún trabajo en el pc o celular estoy perdiendo el tiempo.

1 respuesta

¡Hola Jorge!

Entiendo que las dos barreras que más te incomodan son el uso del celular y las dudas de algunos miembros de tu familia sobre tu trabajo en la computadora o el celular. Esas son situaciones comunes que pueden interrumpir tu concentración y hacerte perder tiempo.

Para lidiar con la barrera del celular, es una buena idea utilizar el modo "No molestar" o incluso el modo avión cuando necesites concentrarte en una tarea importante. Esto te permitirá evitar las llamadas, notificaciones y mensajes que puedan interrumpirte. Además, puedes establecer horarios específicos para revisar tu celular y responder a los mensajes, de manera que no te distraigas constantemente durante todo el día.

Respecto a las dudas de tu familia, es importante que les expliques claramente qué tipo de trabajo estás realizando en tu computadora o celular. Puedes compartir con ellos tus metas y objetivos, y explicarles cómo tu trabajo en estas herramientas te ayuda a alcanzarlos. Si ellos entienden la importancia de tu trabajo, es posible que se sientan menos inclinados a dudar de ti y a interrumpirte.

En cuanto al plan de acción, te sugiero lo siguiente:

1. Establece horarios específicos para revisar tu celular y responde a los mensajes en esos momentos. Esto te permitirá concentrarte en tus tareas sin interrupciones constantes.

2. Comunica a tu familia tus metas y objetivos, y explica cómo tu trabajo en el celular o la computadora contribuye a alcanzarlos. Esto ayudará a que comprendan la importancia de tu trabajo y disminuyan las dudas y distracciones.

Recuerda que cada persona tiene diferentes barreras y lo importante es encontrar estrategias que funcionen para ti. Espero que estos consejos te sean útiles y puedas superar estas barreras.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!