Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

las barrera que por lo general interrumpen he incomodan mi proceso de aprendizaje son las distracciones de internet.

1 respuesta

¡Hola Angel!

Entiendo que las distracciones de internet son una barrera que te incomoda en tu proceso de aprendizaje. Es muy común que esto suceda, ya que internet ofrece muchas distracciones y es fácil caer en ellas.

Para superar esta barrera, te recomendaría que establezcas un plan de acción. Aquí te dejo algunos consejos que podrían ayudarte:

  1. Establece límites de tiempo: Determina cuánto tiempo puedes dedicar a actividades en línea que no estén relacionadas con tu aprendizaje. Por ejemplo, puedes establecer que solo dedicarás 30 minutos al día para revisar tus redes sociales o ver videos en línea.

  2. Elimina las distracciones: Si encuentras que ciertos sitios web o aplicaciones te distraen demasiado, considera bloquearlos temporalmente mientras estás estudiando. Hay muchas herramientas y extensiones de navegador disponibles que te permiten bloquear sitios web específicos durante un período de tiempo determinado.

  3. Crea un ambiente propicio para el estudio: Asegúrate de tener un espacio de estudio libre de distracciones. Apaga el teléfono o ponlo en modo silencioso, y evita tener la televisión encendida mientras estudias. También puedes utilizar aplicaciones o extensiones que bloqueen notificaciones en tu computadora mientras estás estudiando.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante que encuentres las estrategias que mejor se adapten a ti. Experimenta con diferentes enfoques y ajusta tu plan de acción según sea necesario.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar las distracciones de internet y mejorar tu proceso de aprendizaje. ¡Sigue adelante y no te desanimes! ¡Tú puedes lograrlo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios