Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Diria que la procrastinacion y la sobreinformacion sobre algun tema, pasan sin duda a la hora de aprender o profundizar, pero ya las estoy resolviendo con bloqueos de redes, modo avion del celular e informacion verificada en google, osea documentos oficiales de universidades, revistas, tesis, investigaciones cientificas, nunca de wikipedia.....

1 respuesta
solución!

¡Hola Cesar!

Entiendo que la procrastinación y la sobreinformación son dos barreras que te incomodan a la hora de aprender o profundizar en un tema. Es genial que estés tomando medidas para resolver estos problemas, como bloquear las redes sociales, poner tu celular en modo avión y buscar información verificada en fuentes confiables como documentos oficiales de universidades, revistas, tesis e investigaciones científicas.

Para enfrentar la procrastinación, te sugiero que establezcas metas y plazos claros para tus tareas de estudio. Puedes utilizar técnicas de gestión del tiempo, como el método Pomodoro, que consiste en trabajar durante un período de tiempo determinado y luego tomar un descanso breve. También puedes crear un ambiente de estudio libre de distracciones y utilizar aplicaciones o extensiones del navegador que bloqueen temporalmente el acceso a sitios web no relacionados con tu estudio.

En cuanto a la sobreinformación, es importante que aprendas a filtrar y seleccionar la información relevante. Puedes utilizar técnicas de lectura rápida y eficiente para procesar grandes cantidades de información de manera más efectiva. Además, es útil establecer un límite de tiempo para la búsqueda de información y centrarse en fuentes confiables y verificadas.

Recuerda que cada persona tiene sus propias barreras y lo importante es encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti. Experimenta con diferentes enfoques y ajusta tu plan de acción según sea necesario.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar tus barreras y lograr un autodesarrollo efectivo. ¡Sigue adelante!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!