¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?
Las barreras que mas me incomodan son: 1.-El miedo a fracasar, buscar cualquier escusa para procrastinar, buscar cualquier interés que me justifique para no realizar las actividades que se que necesito realizar para poder ir subiendo mi nivel en las habilidades necesarias para lograr mis metas. Me ocurre cuando caigo en cuenta que debo mejorar mi vida pues no estoy satisfecho con mi situacion actual. 2.-La no planeacion, en la actualidad tenemos un exceso de información, no planear,organizar y no tener una rutina de estudio, no haber decidido los pasos que debo dar para lograr mis objetivos, me crea incertidumbre para iniciar a hacer las actividades necesarias y no se por donde empezar, no tengo parametros para medir mis avances. Me sucede cuando empiezo a querer lograr mis metas.
Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina. Para evitar mi miedo al fracaso mi plan seria: 1.- Escoger mis metas. Si son muchas escoger las que mas impactarian mi vida, y dejar las demas para despues. 2.- Definir mis motivos porque quiero lograr mis metas, que posteriormente me ayudaran a no abandonar y encontrar la forma de lograrlas. 3.- Establecer planes, detallados con que debo aprender, premios, que necesito, tiempo, lugar, el clasico que, como, cuando, donde. Estableciendo fechas limite, y parametros de medicion que me permita conocer mi avance o que tanto me hacerco a mi meta. 4.- Ejecutar el plan. 5.- Revisar, si mi plan esta funcionando, para ver si estoy llendo en la direccion correcta. 6.- Rectificar o modificar si es necesario y seguir el numeral 4. 7.- Premiarme al lograrlo y finalizar. 8.- Buscar nueva meta u objetivo.
Para evitar la no planeacion, mi plan seria: 1.- Establecer meta. 2.- Definir lo que necesito aprender y el tiempo. 3.- Escoger las fuentes de aprendizaje. 4.- Hacer rutina. 5.- Seguir rutina. 6.- Revisar avances y efectividad de rutina y del plan. 7.- De ser necesario corregir y seguir. 8.- Premio por logros.
La idea es no dejar que abrume ya sea la meta, las dificultad de las metas y actividades, sino seguir una rutina y no sobrepensar cualquiera de las partes de mi rutina de la consecucion de mi meta.