Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

Las berreras que mas me incomodan son las distracciones en las redes sociales, que muchas veces consumen gran parte de mi tiempo y retrasan de este modo en cumplimiento de mis tareas.

Para evitar que esto ocurra, debo deshabilitar las notificaciones de las redes sociales mientras realizo un trabajo o actividad académica.

1 respuesta

Hola Magno, espero que estés bien

Entiendo perfectamente lo que mencionas sobre las distracciones en las redes sociales, ya que es una barrera común para muchos de nosotros. Deshabilitar las notificaciones es un excelente primer paso para reducir estas distracciones. Además, aquí te dejo algunos consejos adicionales que podrían ayudarte a crear un plan de acción más efectivo:

1. Establece horarios específicos para revisar redes sociales: Intenta designar momentos específicos del día para revisar tus redes sociales, de modo que no interfieran con tus tareas académicas.

2. Usa aplicaciones de bloqueo: Hay aplicaciones como "Forest" o "Focus@Will" que pueden ayudarte a mantenerte enfocado al bloquear el acceso a ciertas aplicaciones durante períodos de tiempo determinados.

3. Crea un entorno de estudio libre de distracciones: Asegúrate de que tu espacio de trabajo esté organizado y libre de elementos que puedan distraerte. Esto incluye tener tu teléfono en modo avión o en otra habitación mientras trabajas.

4. Practica la técnica Pomodoro: Esta técnica consiste en trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos seguidos de un breve descanso. Durante esos 25 minutos, concéntrate completamente en tu tarea y evita cualquier distracción.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar las barreras que mencionaste. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!