Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

Actualmente trabajo en modalidad remoto y las que más me incomodan son las personas que permiten que pueda concentrarme al 100% y la otra las distracciones mismas del internet que en todo lado se pueden encontrar

1 respuesta

¡Hola Julián!

Entiendo que trabajar en modalidad remota puede presentar algunos desafíos, especialmente cuando se trata de mantener la concentración y evitar las distracciones en línea. Es normal sentirse incómodo con estas barreras, pero ¡no te preocupes! Hay algunas estrategias que puedes implementar para superarlas.

En cuanto a las personas que no te permiten concentrarte al 100%, es importante establecer límites claros y comunicar tus necesidades. Puedes hablar con tus compañeros de trabajo o familiares y explicarles que necesitas un tiempo y espacio sin interrupciones para poder concentrarte en tus tareas. También puedes utilizar herramientas como auriculares o señales visuales (como un cartel de "No molestar") para indicar que estás ocupado y no deseas ser interrumpido.

En cuanto a las distracciones en línea, como mencionaste que se encuentran en todas partes, es importante ser consciente de cómo utilizas Internet durante tu jornada laboral. Puedes establecer horarios específicos para revisar tus redes sociales o navegar por Internet, y utilizar aplicaciones o extensiones del navegador que te ayuden a bloquear o limitar el acceso a ciertos sitios web durante tu tiempo de trabajo. También puedes crear un entorno de trabajo libre de distracciones, manteniendo tu espacio de trabajo ordenado y alejando cualquier dispositivo o objeto que pueda tentarte a distraerte.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti. Experimenta con diferentes enfoques y ajusta tu plan de acción según sea necesario. ¡No te desanimes si no encuentras la solución perfecta de inmediato, el autodesarrollo es un proceso continuo!

Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar las barreras que te incomodan. ¡Sigue adelante y no pierdas de vista tus metas!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!