Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

Notificaciones del celular y ocurren muy habitualmente ya sea de redes sociales youtube y otros sitios y el plan de accion que tomare es mantener el celular en silencio mientras estudie y con la pantalla hacia abajo para no ver el leds de notificaciones

Mi alrededor, esto sera un poco mas difícil ya que estudio en una sala abierta y las distracciones como música en la casa o vecinos, televisión o mascotas suelen ser bastante continuos y no muy fáciles de controlar a diferencia de personas a las cuales les puedes pedir un momento a solas

1 respuesta

¡Hola Nelson!

Entiendo que las notificaciones del celular y las distracciones en tu entorno son las dos barreras que más te incomodan al estudiar. Es genial que ya tengas un plan de acción para lidiar con las notificaciones del celular, como mantenerlo en silencio y con la pantalla hacia abajo. Esto te ayudará a evitar la tentación de revisar constantemente tu teléfono mientras estudias.

En cuanto a las distracciones en tu entorno, sé que puede ser más difícil controlarlas, especialmente si estudias en una sala abierta. Sin embargo, hay algunas estrategias que podrías probar. Por ejemplo, podrías buscar un lugar más tranquilo en tu casa donde puedas estudiar sin interrupciones, como una habitación cerrada o incluso utilizar tapones para los oídos para bloquear el ruido externo. Si tienes vecinos ruidosos, tal vez puedas hablar con ellos y pedirles amablemente que reduzcan el volumen durante tus horas de estudio.

Si la música en casa es una distracción, podrías intentar escuchar música instrumental o música relajante que te ayude a concentrarte en lugar de distraerte. También podrías establecer horarios específicos para ver la televisión o interactuar con tus mascotas, de modo que no interfieran con tu tiempo de estudio.

Recuerda que cada persona tiene diferentes barreras y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Te animo a que pruebes diferentes estrategias y encuentres la que mejor se adapte a ti. ¡No te desanimes si algunas cosas no funcionan de inmediato, el proceso de encontrar lo que funciona puede llevar tiempo!

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras y poder estudiar de manera más efectiva. ¡Sigue adelante y no te rindas! ¡Estoy seguro de que lograrás grandes cosas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!