Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿CUALES SON LAS BARRERAS QUE MÁS ME INCOMODAN?

¿CUALES SON LAS BARRERAS QUE MÁS ME INCOMODAN? El autosaboteja, es mi mayor barrera, no considerarme lo suficientemente inteligente o capáz para adquirie nuevos conocimientos! ¿Cúando ocurren ese sentimientos? cuando me estoy esforzando por lograrlo ¿Cómo ocurre? Frustración, tristeza y ansiedad.

1 respuesta

¡Hola Deicy!

Gracias por compartir tus pensamientos y sentimientos. Es completamente normal enfrentarse a barreras como el autosabotaje, y reconocerlas es el primer paso para superarlas. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a elaborar un plan de acción:

1. Reconocimiento y aceptación: Es importante reconocer cuándo empiezas a autosabotearte. Puedes llevar un diario donde anotes esos momentos específicos en que sientes que no eres lo suficientemente capaz. Esto te ayudará a identificar patrones y momentos críticos.

2. Desafía tus pensamientos: Cuando sientas que no eres lo suficientemente inteligente, intenta desafiar esos pensamientos. Pregúntate: "¿Qué evidencia tengo de que esto es cierto?" Muchas veces, nuestras mentes nos engañan y nos hacen creer cosas que no son ciertas.

3. Pequeños logros: Establece metas pequeñas y alcanzables. Cada vez que las logres, tómate un momento para reconocer tu éxito. Esto puede ayudarte a construir confianza en tus habilidades.

4. Técnicas de relajación: La frustración, tristeza y ansiedad pueden ser debilitantes. Practicar técnicas de relajación como la meditación, respiración profunda o yoga puede ayudarte a manejar estas emociones.

5. Apoyo externo: Habla con amigos, familiares o un mentor sobre tus sentimientos. A veces, obtener una perspectiva externa puede ser muy útil.

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda para crear un plan de acción efectivo. Recuerda que el autodesarrollo es un viaje y cada paso que das es valioso.

Espero haber ayudado y buenos estudios!