Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuáles son las barreras identificadas en el proceso de aprendizaje y cuáles son los planes de acción propuestos para superarlas?

Mis Barreras:

• Tengo una plenamente identificada y es que estoy muy acostumbrado a los formatos de aprendizaje audiovisuales, por lo cual cuando la formación es por medio de textos extendidos realmente me cuesta un poco.

Plan de acción:

Identificar las ideas principales de los textos. Hacer resúmenes o esquemas mientras se lee. Practicar la lectura en intervalos cortos.

• También en muchas ocasiones cuando me estoy formado en algo trato de devorarme todo el contenido, lo que termina en una maratón de largas horas y al final esta larga jornada se ve reflejada en un agotamiento físico y mental.

Plan de acción:

Crear un horario de estudio equilibrado con pausas regulares para evitar el agotamiento. Establecer objetivos claros y priorizar el contenido más importante para un aprendizaje efectivo y sostenible.

1 respuesta

¡Hola Juan!

Gracias por compartir tus barreras y planes de acción para superarlas en el proceso de aprendizaje. Es muy importante reconocer las barreras que nos impiden avanzar en nuestro aprendizaje y buscar soluciones para superarlas.

Me parece que tus planes de acción son muy efectivos y prácticos. Identificar las ideas principales de los textos, hacer resúmenes o esquemas mientras se lee y practicar la lectura en intervalos cortos son estrategias muy útiles para mejorar la comprensión lectora y hacer el proceso de aprendizaje más efectivo. Además, crear un horario de estudio equilibrado con pausas regulares y establecer objetivos claros son excelentes maneras de evitar el agotamiento físico y mental y lograr un aprendizaje sostenible.

Recuerda que el proceso de aprendizaje es un camino que requiere de esfuerzo y dedicación, pero con perseverancia y las estrategias adecuadas, podrás superar cualquier barrera que se presente en el camino. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!