Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuáles de las frases abajo refuerza el Mindset de Crecimiento?

¡Buenas tardes a todos! Comparto mi aportación. Saludos.

Considero el Mindset de Crecimiento es muy importante para el desarrollo de este curso y de todas mis actividades académicas, así como de vida; ya que, la frase "Voy hacer que salga bien" se refiere a no desistir fácilmente cuando los desafíos de nuestra zona de aprendizaje se tornan difíciles, lo cual puedo aplicar en este curso con el aprendizaje de los fundamentos de programación, debido a que no es de mis áreas de trabajo, sin embargo, me apasiona la tecnología, el nuevo conocimiento y el aprendizaje continuo.

Por otro lado, la frase "Feedback es de ayuda para crecer" me parece indispensable, especialmente cuando el Feedback (retroalimentación) es realizado por mentores formales (relación mentor-mentee) o informales (padres y profesores, por ejemplo); ya que, nos aportan una crítica constructiva de nosotros mismos desde su punto de vida y percepción de la realidad, lo cual puede ser objetivo y podemos aprovecharlo para mejorar nuestras fortalezas y convertir nuestras áreas de oportunidad en fortalezas.

Finalmente, la frase "La cantidad de inteligencia es ilimitada" me parece una de las mejores del Mindset de Crecimiento, debido a que el aprendizaje continuo requiere salir de nuestra zona de confort y conforme aprendemos cosas nuevas superamos limites y potenciamos nuestra inteligencia, porque esta se adapta a nuevos entornos y supera desafíos ilimitadamente, con esfuerzo pero sin obstáculos.

1 respuesta

Muy buen aporte mi estimado Enrique.

Las frases "Voy hacer que salga bien", "Feedback es de ayuda para crecer", "La cantidad de inteligencia es ilimitada", son frases muy amables para con nostros mismos, pues no motivan a perseverar en el aprendizaje continuo.

Saludos