¿Cuál sería tu Ikigai en el próximo año?
Mi Ikigai en el próximo año sería seguir creciendo en el mundo digital, aprendiendo cosas nuevas como programación, seguridad digital y archivística aplicada, para poder trabajar de forma independiente, ayudar a otros con información útil y construir un futuro profesional que me guste y me dé estabilidad. Quiero sentir que lo que hago tiene sentido, que me representa, y que puedo hacerlo desde quien soy, con lo que tengo.
¿Cuáles son tus razones para aprender algo nuevo?
Quiero aprender algo nuevo porque sé que eso me puede abrir más oportunidades, darme independencia y ayudarme a sentirme más segura de mí misma. También porque me gusta crecer, demostrarme que puedo, y porque quiero tener un trabajo que no solo me dé dinero, sino que también me haga sentir útil y feliz.
¿Dónde quiero aplicar este nuevo conocimiento?
Quiero aplicarlo en proyectos digitales, en trabajos remotos o independientes, y también en mi carrera como archivista, especialmente en la parte de archivos digitales y seguridad de la información. Me gustaría que lo que aprenda me permita ayudar a otras personas, proteger datos importantes y trabajar desde casa o desde donde yo decida.
¿En qué me gustaría profundizar?
Me gustaría profundizar en programación básica, gestión de documentos digitales, seguridad digital, y también en cómo aplicar todo eso en el mundo real. Quiero entender bien lo que hago, no solo repetir instrucciones, y algún día usar ese conocimiento para crear algo propio o trabajar en un proyecto que me apasione.