Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? -Cuando me despidieron de mi primer trabajo luego de 13 años de haber estado trabajando. El tema es que siempre lo supe pero no fue fácil aceptarlo y todos los días vivía de un estrés para otro, pero siempre uno tras otro, no había paz. -La situación no fue fácil ya que yo me aferraba al trabajo pero cada mes despedían más compañeros de trabajo -Preso en la zona de estrés por el amor a ese primer trabajo pero pronto terminó cuando me llamaron para despedirme, creo que entendí que ya era el momento de dejarlo ir y de esa forma lo acepté con mayor tranquilidad.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. -Entender los ciclos de la vida laboral: crecer, aprender y abandonar. -Entender que no en todos los lugares entienden y valoran nuestras capacidades. -Valorar y aprovechar lo que tenemos, visualizar nuestros objetivos, ya que nada puede ser terno.