Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

Cual fue la situación de aprendizaje?. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? -Cuando me despidieron de mi primer trabajo luego de 13 años de haber estado trabajando. El tema es que siempre lo supe pero no fue fácil aceptarlo y todos los días vivía de un estrés para otro, pero siempre uno tras otro, no había paz. -La situación no fue fácil ya que yo me aferraba al trabajo pero cada mes despedían más compañeros de trabajo -Preso en la zona de estrés por el amor a ese primer trabajo pero pronto terminó cuando me llamaron para despedirme, creo que entendí que ya era el momento de dejarlo ir y de esa forma lo acepté con mayor tranquilidad.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. -Entender los ciclos de la vida laboral: crecer, aprender y abandonar. -Entender que no en todos los lugares entienden y valoran nuestras capacidades. -Valorar y aprovechar lo que tenemos, visualizar nuestros objetivos, ya que nada puede ser terno.

5 respuestas

Hola Jorge Arturo yo vivi una situación similar que despues de 11 años de trabajo de mas de 13 horas diarias de lunes a viernes un buen dia me despidieron argumentando que la posición que tenía en la coordianción de proyectos de TI ya no se renovaría lo cual no fue cierto. Y si entiendo cuando dices que no valoran y entienden nuestras capacidades.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

Enfocarse en el aprendizaje y entender que el proceso es largo pero no imposible paso a paso se pueden completar Ser mas compasivo con uno mismo ya que una experiencia nueva puede tener un efecto contrario a lo previsto o generar rechazo Buscar apoyo y consejo ya que a veces la situacion se escapa de nuestras manos y no tenemos una ruta o guia a seguir

¿Cual fue la zona de aprendizaje despues de 11 años?: Es dificil explicar ya que yo interactuaba con grupos multidisciplinarios de TI y las 3 actitudes a las que respondia por no decir mas, era entregar resultados de avances de los proyectos como se decia en ambito laboral para "ayer", adquirir nuevos conocimientos de las nuevas tecnologias en la marcha del proyecto, entender igualmente la terminologia de los proyectos sobre los avances del mismo entre otras habilidades.

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? R. Tuve dificultades al momento de formular un dieta para bovinos ya que no lograba standarizar un fórmula para la manada entera. dure preso en la zona de estrés por que estaba contra el tiempo ya que se requería aumentar los niveles productivos de leche.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. R. Paciencia para realizar la tarea. Organizar de forma adecuada la información teoría y la práctica. Tomar los contratiempos como oportunidades de optimizacion del proceso.

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés.

*¿Cómo fue esa situación? * Cursaba la materia de POO, yo ya era técnico en programación y siempre fui buena, pero me confié demasiado y tomé un proyecto muy ambicioso, empecé a indagar sobre cosas nuevas y las iba agregando al proyecto. Conforme más avanzaba el tiempo, más lo dejaba pasar porque yo "ya sabía", comencé a desarrollarlo un mes antes de la entrega, me di cuenta de que esas cosas que había agregado ambiciosamente las debí haber estado practicando y estudiando más antes de decidir agregarlas o al menos haberlas analizado más a fondo antes de decidir agregarlas.

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? No darle el tiempo suficiente al proyecto y a conocer las nuevas tecnologías necesarias por indecisión.

3 actitudes diferentes que puedo tener en la próxima vez: Organizar y analizar mejor lo que debo hacer, tal vez usar un cronograma al menos de guía. Investigar mejor y practicar con pequeños ejercicios antes de implementar. Aprender a desaprender y volver a aprender, estar abierta a la ayuda.