Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es tu Ikigai? una mirada interna a uno mismo

LO QUE AMO:

• Ayudar a las personas: Desde joven descubrí mi vocación por ayudar a los demás, participando en voluntariados y especializándome en derecho humanos y educación superior.
  • La tecnología: Siempre he tenido una afinidad por la tecnología y creo que es una herramienta poderosa para generar un cambio positivo y desarrollo de la sociedad.
  • Mi familia: Aunque vivo solo, amo a mi familia y siempre estoy preocupándome por ellos.

LO QUE HAGO BIEN:

• Ayudar a las personas: Tengo habilidades y conocimientos para ayudar a las personas, tanto desde el ámbito legal como desde el voluntariado y la participación en organizaciones civiles.
  • Trabajar proactivamente: Soy una persona proactiva y comprometida en mi trabajo y actividades, lo que me permite alcanzar mis objetivos y metas.
  • Gestión de trámites aduaneros y comercio exterior: Tengo conocimientos y habilidades en el ámbito del comercio exterior, lo que me permite desempeñarme en áreas como la gestión de trámites aduaneros y la función pública aduanera.

LO QUE PUEDO HACER PAGO PARA HACER:

• Asesorar en temas legales: Puedo ofrecer mis servicios como abogado para asesorar a personas en temas legales relacionados con derecho humanos y educación superior, por ejemplo.
  • Trabajar en el ámbito del comercio exterior: Puedo trabajar en el área del comercio exterior, ya sea como gestor de trámites aduaneros o en la función pública aduanera, utilizando mis habilidades y conocimientos en esta área.
  • Participar en proyectos tecnológicos: Puedo colaborar en proyectos tecnológicos que busquen generar un cambio positivo en la sociedad, utilizando mi afinidad por la tecnología y mi compromiso con el bienestar social.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

• Ayuda en temas legales: En un mundo cada vez más complejo, se necesitan personas como yo que puedan asesorar y guiar a las personas en temas legales, especialmente en áreas como los derechos humanos y la educación superior.
  • Innovación tecnológica: La tecnología es cada vez más importante en nuestras vidas, y se necesita innovación y desarrollo para aprovechar todo su potencial y generar un cambio positivo en la sociedad.
  • Compromiso social: En un mundo con tantas desigualdades y problemas, se necesita el compromiso y la participación de personas como yo, que nos preocupamos por el bienestar de los demás y buscamos generar un impacto positivo en nuestro entorno.

Mi IKIGAI es utilizar mis habilidades y pasiones para hacer una diferencia en el mundo y encontrar la felicidad y el equilibrio en mi vida personal y profesional.

1 respuesta

¡Excelente, Egberto!

IKIGAI es una de las formas de ejercer el autoconocimiento y entender cómo podemos dirigir nuestras acciones.

Espero que hayas disfrutado haciendo este ejercicio.

¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!