LO QUE AMAS: Enseñar y motivar a otros. Aprender nuevas ciencias y tecnologías. Desarrollar y explorar sistemas IoT. Disfrutar y conectar con la naturaleza. Practicar deportes de aventura.
LO QUE HACES BIEN: Enseñar de manera efectiva e inspiradora. Aprender rápidamente sobre tecnologías nuevas y aplicarlas. Diseñar y desarrollar sistemas IoT.
LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER: Enseñar a otros (educación formal o capacitaciones). Desarrollar soluciones IoT para mejorar la calidad de vida. Motivar e inspirar a equipos o personas para alcanzar sus metas.
LO QUE EL MUNDO NECESITA: Profesores apasionados que inspiren a aprender. Motivación y altas expectativas que impulsen el bienestar. Soluciones IoT que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas.
CRUCE DE LOS CUATRO ASPECTOS: Mi ikigai podría centrarse en combinar:
Mi amor por enseñar y motivar, Mi habilidad en tecnologías IoT y aprendizaje, Mi conexión con la naturaleza y bienestar, Y las necesidades globales de educación y sistemas que mejoren la calidad de vida.
Propuesta concreta de ikigai: Desarrollar una metodología de enseñanza innovadora basada en la tecnología (IoT), orientada a mejorar el bienestar físico, emocional y mental de las personas. Esta metodología podría incluir: Aplicaciones IoT: Crear sistemas que monitoreen indicadores de bienestar personal (como actividad física, niveles de estrés, sueño, etc.) y brinden retroalimentación personalizada. Educación y motivación: Diseñar una plataforma educativa que enseñe a las personas cómo mejorar su bienestar a través de la tecnología, conectándolas con la naturaleza y actividades que les aporten felicidad. Gamificación: Usar deportes de aventura o retos prácticos para enseñar ciencias y tecnología de forma interactiva, motivando a otros a explorar y superar sus límites.