Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS: Enseñar y motivar a otros. Aprender nuevas ciencias y tecnologías. Desarrollar y explorar sistemas IoT. Disfrutar y conectar con la naturaleza. Practicar deportes de aventura.

LO QUE HACES BIEN: Enseñar de manera efectiva e inspiradora. Aprender rápidamente sobre tecnologías nuevas y aplicarlas. Diseñar y desarrollar sistemas IoT.

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER: Enseñar a otros (educación formal o capacitaciones). Desarrollar soluciones IoT para mejorar la calidad de vida. Motivar e inspirar a equipos o personas para alcanzar sus metas.

LO QUE EL MUNDO NECESITA: Profesores apasionados que inspiren a aprender. Motivación y altas expectativas que impulsen el bienestar. Soluciones IoT que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas.

CRUCE DE LOS CUATRO ASPECTOS: Mi ikigai podría centrarse en combinar:

Mi amor por enseñar y motivar, Mi habilidad en tecnologías IoT y aprendizaje, Mi conexión con la naturaleza y bienestar, Y las necesidades globales de educación y sistemas que mejoren la calidad de vida.

Propuesta concreta de ikigai: Desarrollar una metodología de enseñanza innovadora basada en la tecnología (IoT), orientada a mejorar el bienestar físico, emocional y mental de las personas. Esta metodología podría incluir: Aplicaciones IoT: Crear sistemas que monitoreen indicadores de bienestar personal (como actividad física, niveles de estrés, sueño, etc.) y brinden retroalimentación personalizada. Educación y motivación: Diseñar una plataforma educativa que enseñe a las personas cómo mejorar su bienestar a través de la tecnología, conectándolas con la naturaleza y actividades que les aporten felicidad. Gamificación: Usar deportes de aventura o retos prácticos para enseñar ciencias y tecnología de forma interactiva, motivando a otros a explorar y superar sus límites.

3 respuestas

QUE AMAS: 1- Mi familia 2-Lograr mis objetivos 3- poder ser auténtica LO QUE HACES BIEN: 1- me expreso bien al escribir 2- soy buena en comprensión lectora 3- bailar LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER: 1- ayudar con ensayos y trabajos 2- guiar a otros a lograr transformar su ánimo 3- hacer bebidas de baricultora LO QUE EL MUNDO NECESITA: 1- gente amable y dispuesta a ayudar 2- comprensión 3- actividades que permitan el desarrollo de todos de manera sana y auténtica

LO QUE AMAS:

1- La tecnologia

2-estudiar

3-viajar

LO QUE HACES BIEN:

1-Enseñar

2-Desarrollar contenido

3-resolver problemas

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1-por enseñar

2-por resolver problemas

3-por crear soluciones

LO QUE EL MUNDO NECESITA: Soluciones innovadoras para problemas actuales. Educación accesible y adaptada a las nuevas tecnologías. Personas que conecten el aprendizaje, la tecnología y la resolución de problemas con un impacto global.

Definición de tu Ikigai: Ayudar a las personas a comprender y aplicar la tecnología para resolver problemas de manera innovadora, a través de la enseñanza, la creación de contenido educativo y el desarrollo de soluciones prácticas, mientras exploras nuevas culturas y perspectivas.

Creando mi Ikigai

LO QUE AMAS • Servir para proteger • Viajar • Ayudar con mis capacidades para la protección del mundo que conocemos. • Poder de decisión

LO QUE HAGO BIEN • Ejecutar tareas tangibles para la resolución de problemas • Organización de equipo para la ejecución de tareas • Análisis de información para diferentes usos

ME PUEDEN PAGAR POR HACER • Tareas de seguridad • Manejar equipos en el sector defensa • Actividades dirigidas al Mantenimiento Aeronáutico

LO QUE EL MUNDO NECESITA • Seguridad y Protección • Una política limpia • Un excelente manejo de la información con el fin de ser usada de la mejor forma, con el fin de tomar decisiones convenientes para el mejoramiento de la humanidad y su futuro