Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS (Si no tuviera que trabajar):

1- Director Técnico de equipos de alto rendimiento de Fútbol Sala o Futsal

2- Ayuda a personas con carencias

3- Conocer otros países para entender sus costumbres

LO QUE HACES BIEN:

1- Gestión Documental Integral

2- Director técnico de equipos de alto rendimiento de Fútbol Sala o Futsal

3- Relaciones con las personas

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Gestión Documental Integral

2- Administración y Relaciones del Trabajo

3- Director técnico de equipos de alto rendimiento de Fútbol Sala o Futsal

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Acercarse a Dios

2- Ayuda a personas carenciadas

3- Mejorar las relaciones entre las personas

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

La pregunta es que se me hace difícil juntarlas y definir mi posible Ikigai y relacionarla con la tecnología

4 respuestas

Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1- tiktok, me parece amistoso para la gente poco sociable como yo

2-resolver problemas

3-desbloquear niveles holisticos de la vida

4- tecnología

LO QUE HACES BIEN:

1-encontrar patrones

2-relacionar temas

3-resolver problemas pensando

1-resolver problemas

2-comunicar soluciones y avances

3-enseñar habilidades

1-aprender rapido

2-atajos efectivos

3-evolucionar para mejorar

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Buscar patrones del aprendizaje para llevar conocimiento valioso rapido a personas con necesidades urgentes y no urgentes, mediante la tecnología.

Para mi: LO QUE AMAS:

1- Enseñar a otros

2- Compartir conocimiento

3- Amo la cocina

LO QUE HACES BIEN:

1- Cocinar

2- Ser docente3- Ser amable y cortez

1- Diseñar un curso virtual

2- Enseñar a otros lo que se

3- Cocinar y vender lo que preparo

1- Se necesitan mas personas emprendedoras

2- Personas con capacidades digitales

3- Personas con valores.

MI IKIGAI

Paso 1: Intersecciones de los componentes Identificamos las áreas de intersección entre lo que amas, lo que haces bien, lo que el mundo necesita y lo que te pueden pagar:

Pasión (Lo que amas + Lo que haces bien):

Enseñar a otros y compartir conocimiento, siendo amable y cortés. Cocinar con dedicación y amor. Misión (Lo que amas + Lo que el mundo necesita):

Enseñar y compartir conocimientos que promuevan valores y capacidades digitales. Fomentar el emprendimiento a través de la enseñanza o la cocina. Profesión (Lo que haces bien + Por lo que te pueden pagar):

Diseñar cursos virtuales y enseñar con profesionalismo y amabilidad. Cocinar y vender platos de calidad. Vocación (Lo que te pueden pagar + Lo que el mundo necesita):

Crear cursos virtuales que enseñen habilidades digitales y valores. Ofrecer productos culinarios como ejemplo de emprendimiento. Paso 2: El centro del Ikigai El punto central de tu Ikigai combina elementos de cada área. Con base en lo que compartiste, tu Ikigai podría formularse así:

"Diseñar experiencias educativas y culinarias que enseñen habilidades, valores y emprendimiento, ayudando a otros a crecer personal y profesionalmente."

Ejemplo de aplicación: Enseñanza: Diseña un curso virtual que combine habilidades digitales, valores, y emprendimiento. Cocina: Emprende vendiendo tus preparaciones y enseña a otros a cocinar con propósito, combinando clases presenciales o virtuales. Integración: Crea una comunidad en línea donde compartas conocimientos de cocina, valores y emprendimiento digital.

solución!

Explicacion de mi IKIGAI: se encuentra en la intersección de lo que amas, lo que haces bien, lo que el mundo necesita y por lo que te pueden pagar. Basado en tus reflexiones, tu IKIGAI podría describirse así:

Amas enseñar y compartir conocimiento, y lo haces bien siendo un docente amable y con habilidades para cocinar. El mundo necesita personas emprendedoras con valores y capacidades digitales, cualidades que ya posees. Además, puedes ganar dinero diseñando cursos virtuales, enseñando lo que sabes o incluso emprendiendo en el ámbito culinario.

Tu IKIGAI se podría centrar en combinar estas pasiones y talentos para crear experiencias educativas significativas, tanto presenciales como digitales, mientras promueves valores y habilidades prácticas, o en emprender un negocio culinario que también eduque sobre comida y cultura. Es un equilibrio entre enseñar, crear y servir a los demás con propósito y pasión.

1. Lo que amas:
    • La música
    • La programación
    • Estudiar
    • El arte
  2. Lo que haces bien:
    • Resolver problemas
    • Cálculos
    • Diseño
  3. Lo que te pueden pagar por hacer:
    • Diseñar
    • Programar
    • Resolución de problemas
  4. Lo que el mundo necesita:
    • Empatía
    • Aprender constantemente
    • Buenos hábitos
    • Organización

Posible Ikigai: Desarrollar soluciones tecnológicas y artísticas que fomenten el aprendizaje, la creatividad y la organización.