Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

Ikigai

LO QUE AMAS:

1- Familia

2- Inventar

3- Aprender

LO QUE HACES BIEN:

1- Estudiar

2- Programar

3- Enseñar

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Hacer proyectos relacionados con la electrónica

2- Diseño de paginas web

3- Encontrar caminos para realizar un proyecto de programación

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Abaratar costos de cualquier necesidad basica

2- Oportunidades para aprender

3- Uso eficiente de los recursos naturales

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Estoy considerando crear un repositorio en GitHub para ayudar a quienes encuentran difícil hacer su primera contribución. Será un proyecto fácil de entender, pero que también demuestre el conocimiento de la persona. Mi idea es centrarlo en el sistema solar, inicialmente en un entorno 2D, con todos los movimientos y posiciones basados en fórmulas matemáticas. Creo que esto encaja perfectamente con mi pasión por inventar y aprender, aprovechando mis habilidades en programación.

Aunque no espero que sea una fuente de ingresos al principio, si lo desarrollo correctamente, el nombre que gane el repositorio podría abrir otras oportunidades. Además, quiero contribuir proporcionando más oportunidades de aprendizaje, algo que considero fundamental para el mundo actual y así mismo completando todo el ikigai.

2 respuestas

IKIGAI LO QUE AMAS:

1-Familia y los deportes 2-La naturaleza 3-Aprender y compartir lo que aprendo

LO QUE HACES BIEN:

1-Reparar herramientas 2-Enseñar 3-Escuchar, motivar

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1-Reparar evitando mas contaminación 2-Enseñar los conocimientos que tengo en reparación 3-Crear proyectos de programación en los cuales se cuide el medio ambiente

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1-Mayor aporte de las personas para el cuidado del planeta 2-Cambio a tecnologías limpias 3-Mas responsabilidad por parte de las empresa con sus desechos

  1. Lo que amas: Dibujo y arte Enseñar Ciberseguridad
  2. En lo que eres bueno: Cloud computing Enseñar Ciberseguridad Dibujo y arte
  3. Lo que el mundo necesita: Clases virtuales dinámicas Mejora en la seguridad digital Innovación en tecnología en la nube
  4. Por lo que te pueden pagar: Soluciones en cloud computing Enseñanza online Consultoría en ciberseguridad Punto de Intersección (Ikigai): Plataforma educativa de ciberseguridad: Cursos online sobre ciberseguridad usando cloud computing. Arte y seguridad digital: Materiales educativos que combinen arte y ciberseguridad. Consultoría creativa en tecnología: Consultoría en ciberseguridad y cloud computing con un enfoque innovador. Cursos de dibujo y arte en la nube: Clases virtuales de arte utilizando plataformas de cloud computing.