Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1.Ayudar a las personas

  1. Escuchar a las personas 3.Platicar con las personas LO QUE HACES BIEN:

1.Aconsejar a las personas 2.Analizar 3.Vender LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

  1. NO se me ocurre algo interesante para los siguientes puntos :(. 2. 3. LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1. 2. 3.

1 respuesta

Hola Yaritzi,

Parece que ya has hecho un gran trabajo identificando lo que amas y lo que haces bien. Ahora, vamos a tratar de ayudarte a completar las secciones que te faltan.

Para "LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER", piensa en cómo puedes aplicar tus habilidades y pasiones de una manera que la gente estaría dispuesta a pagar. Por ejemplo:

  1. Consultoría de relaciones humanas o coaching de vida, dado que te gusta ayudar y aconsejar a las personas.
  2. Servicios de mediación o resolución de conflictos, ya que eres buena escuchando y analizando.
  3. Ventas de productos o servicios que ayuden a las personas de alguna manera, ya que mencionaste que eres buena vendiendo.

Para "LO QUE EL MUNDO NECESITA", considera las grandes necesidades o problemas en el mundo que te importan y que podrías ayudar a resolver con tus habilidades y pasiones. Por ejemplo:

  1. Empatía y entendimiento: el mundo siempre necesita más personas que puedan escuchar y entender a los demás.
  2. Orientación y asesoramiento: muchas personas necesitan ayuda para navegar por sus vidas y podrían beneficiarse de tus habilidades de asesoramiento.
  3. Productos o servicios que mejoren la vida de las personas: si puedes vender, tal vez puedas ayudar a difundir soluciones que realmente hagan una diferencia en la vida de las personas.

Recuerda, tu Ikigai es una combinación de todas estas cosas: lo que amas, lo que haces bien, lo que te pueden pagar por hacer y lo que el mundo necesita. Espero que esto te ayude a completar tu ejercicio y a acercarte un poco más a encontrar tu Ikigai.

Espero haber ayudado y buenos estudios!