Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1. Ciencia, desde muy pequeño me sentí atraído por todo lo relacionado con descubrir los misterios del universo y todo lo relacionado con entender el porque de las cosas que nos rodean.
  2. Crear cosas, mi sueño de pequeño siempre ha sido ser inventor o trabajar en algo relacionado con ello. Esto fue uno de los motivos que me llevaron a mi a estudiar ingeniería mecatrónica.
  3. Fútbol, aunque tal vez no sea muy bueno jugando, es un deporte que me encanta desde muy chico y que ha estado conmigo toda mi vida, desde que me volví hincha del Real Madrid.

LO QUE HACES BIEN:

1. Aprender las cosas en las que me enfoco rápidamente.
  2. Enseñar, mucha gente que me conoce dice que tengo pasta de profesor y la verdad es que si me gusta ayudar a los demás con los temas que conozco
  3. Liderar, siempre me ha gustado ser líder en los grupos que he realizado, y siempre trato de hacer sentir cómodos a todos los integrantes de mis grupos.

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

1. Enseñar, puedo ayudar a estudiantes de secundaria con sus estudios.
  2. Ser comentarista en algún podcast sobre fútbol (más si es relacionado con el Real Madrid).
  3. Cuando acabe mi carrera de ingeniería mecatrónica, pues desarrollador de proyectos respecto a la mecánica y el control de sistemas que gobiernana maquinas industriales.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1. Necesita personas que tengan la confianza y capacidad para afrontar problemas.
  2. Necesita tomar conciencia respecto a lo malo que estamos haciendo con la naturaleza y dejar el egoísmo inútil de sentirnos los dueños del mundo.
  3. Necesita personas con más empatía pero también con más amor propio.

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Formar un equipo de trabajo sobre control y programación de maquinas orientadas al trabajo industrial relacionado con las energías verdes, y además enfocar proyectos para la investigación de una mejora de la eficiencia de dichos trabajos. Finalmente también preocuparse por la formación de nuevas personas relacionadas con dicha labor.

1 respuesta

¡Excelente, Robert!

IKIGAI es una de las formas de ejercer el autoconocimiento y entender cómo podemos dirigir nuestras acciones.

Espero que hayas disfrutado haciendo este ejercicio.

¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!