LO QUE AMAS:
- Ciencia, desde muy pequeño me sentí atraído por todo lo relacionado con descubrir los misterios del universo y todo lo relacionado con entender el porque de las cosas que nos rodean.
- Crear cosas, mi sueño de pequeño siempre ha sido ser inventor o trabajar en algo relacionado con ello. Esto fue uno de los motivos que me llevaron a mi a estudiar ingeniería mecatrónica.
- Fútbol, aunque tal vez no sea muy bueno jugando, es un deporte que me encanta desde muy chico y que ha estado conmigo toda mi vida, desde que me volví hincha del Real Madrid.
LO QUE HACES BIEN:
- Aprender las cosas en las que me enfoco rápidamente.
- Enseñar, mucha gente que me conoce dice que tengo pasta de profesor y la verdad es que si me gusta ayudar a los demás con los temas que conozco
- Liderar, siempre me ha gustado ser líder en los grupos que he realizado, y siempre trato de hacer sentir cómodos a todos los integrantes de mis grupos.
LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:
- Enseñar, puedo ayudar a estudiantes de secundaria con sus estudios.
- Ser comentarista en algún podcast sobre fútbol (más si es relacionado con el Real Madrid).
- Cuando acabe mi carrera de ingeniería mecatrónica, pues desarrollador de proyectos respecto a la mecánica y el control de sistemas que gobiernana maquinas industriales.
LO QUE EL MUNDO NECESITA:
- Necesita personas que tengan la confianza y capacidad para afrontar problemas.
- Necesita tomar conciencia respecto a lo malo que estamos haciendo con la naturaleza y dejar el egoísmo inútil de sentirnos los dueños del mundo.
- Necesita personas con más empatía pero también con más amor propio.
Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?
Formar un equipo de trabajo sobre control y programación de maquinas orientadas al trabajo industrial relacionado con las energías verdes, y además enfocar proyectos para la investigación de una mejora de la eficiencia de dichos trabajos. Finalmente también preocuparse por la formación de nuevas personas relacionadas con dicha labor.