Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

mi hogar.

la tecnología.

la actividad.

LO QUE HACES BIEN:

agradecer.

estudiar.

prácticar.

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

desarrollar.

enseñar.

vender.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

Amor.

desarrolladores.

salud.

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Sé cómo valorar a mi familia y la aprecio, así que la mejor manera de ganar dinero es hacer crecer mi propio negocio. El amor es lo que el mundo necesita porque trae seguridad, estabilidad y otras cosas positivas.

Disfruto de la tecnología. Estudiarlo y enseñar que la tecnología son las cosas que soy capaz de hacer por dinero. La demanda global exige desarrolladores.

Me gusta participar en deportes. Puedo vender capacitación personalizada porque soy hábil para hacerlo y porque tengo el dinero para hacerlo. La vida saludable es esencial para el mundo.

1 respuesta

¡Hola Camiloandrésclavijofernández!

Gracias por compartir tus pensamientos y reflexiones sobre el concepto de Ikigai. Me parece que has hecho una buena reflexión sobre cómo tus habilidades y pasiones pueden combinarse para encontrar un propósito significativo en la vida.

En cuanto a tu posible Ikigai, parece que has identificado que el amor es lo que el mundo necesita, y que tu habilidad para valorar a tu familia y hacer crecer tu propio negocio puede ser una forma de satisfacer esa necesidad. Me parece una idea interesante y valiosa.

También veo que disfrutas de la tecnología y que eres hábil para enseñar y desarrollarla, lo que puede ser una forma de ganar dinero y satisfacer la demanda global de desarrolladores. Es genial que hayas identificado una necesidad en el mundo y que puedas contribuir a ella de esta manera.

Finalmente, mencionas que disfrutas participando en deportes y que tienes habilidades para vender capacitación personalizada en este ámbito. Creo que es genial que puedas combinar tus pasiones y habilidades para ayudar a las personas a llevar una vida más saludable.

En resumen, parece que tus posibles Ikigai podrían ser: valorar a tu familia y hacer crecer tu propio negocio para satisfacer la necesidad de amor en el mundo, enseñar y desarrollar tecnología para satisfacer la demanda global y vender capacitación personalizada en deportes para ayudar a las personas a llevar una vida más saludable.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!