Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es tu Ikigai?

LO QUE AMAS:

1- Viajar

2- Aprender

3- Enseñar

LO QUE HACES BIEN:

1- escuchar

2- Enseñar

3- Liderar

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Crear apps

2- Desarrollar cursos

3- Dar resultados financieros y estrategias

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Paciencia

2- Educación

3- Apoyar a personas menos favorecidas

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Aportando conocimiento a través de herramientas tecnológicas, llevándolo a personas de recursos limitados, por medio de apps y juegos manejando un canal abierto a mejorar y expandir

1 respuesta

Lo que amo
Amo crear dispositivos tecnológicos desde cero.

Me apasiona programar microcontroladores y trabajar con sistemas embebidos.

Disfruto diseñar soluciones mecánicas y electrónicas.

Me motiva ayudar a las personas, especialmente a quienes enfrentan barreras de accesibilidad.

Encuentro satisfacción en resolver problemas complejos usando tecnología.

En lo que soy bueno
Soy bueno programando en Python y C/C++ para plataformas como Arduino, STM32 y ESP32.

Tengo habilidad para diseñar y prototipar sistemas electrónicos y mecánicos funcionales.

Sé investigar a profundidad, analizando artículos científicos y patentes relevantes.

Domino herramientas de documentación técnica como LaTeX.

He ganado concursos de innovación tecnológica y sé cómo estructurar ideas para proyectos reales.

Sé comunicar ideas técnicas de forma clara y convincente.

Lo que el mundo necesita
El mundo necesita dispositivos accesibles para personas con discapacidad visual.

Hay una gran demanda de soluciones tecnológicas inclusivas y de bajo costo.

Muchas personas requieren herramientas que les faciliten la lectura, el aprendizaje y la comunicación.

Las tecnologías portátiles, sostenibles y sociales tienen un impacto real y positivo.

Por lo que me pueden pagar
Me pueden pagar por desarrollar hardware embebido y dispositivos personalizados.

También puedo ofrecer consultoría en innovación y accesibilidad tecnológica.

Soy capaz de trabajar en investigación aplicada en universidades o centros de desarrollo.

Puedo comercializar productos como un lector Braille portátil.

Tengo las habilidades para colaborar con startups o empresas que busquen soluciones tecnológicas innovadoras.