Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es tu Ikigai?

¿Lo que amas?

Enseñar para ayudar a las personas.

¿Lo que haces bien?

Siento que se me va bien gestionando tareas, ayudando a mis compañeros a buscar alternativas que permitan solucionar los inconvenientes que se presentan día día, el hecho de ayudar es una gran satisfacción.

¿Lo que te pueden pagar por hacer?

Me podrían pagar por transmitir el conocimiento que he adquirido, ya sea como profesor o desarrollador puesto que me permitiría poner en practica mis conocimientos y contribuir a la solución o mejora de procesos, así como también a seguir construyendo mi aprendizaje mediante la enseñanza.

¿lo que el mundo necesita?

Considero que el mundo necesita mas personas que se pongan en los zapatos de los demás, así de esa manera seríamos mas empáticos con las personas que nos rodean.

¿Cruce de habilidades?

Ayudar a las personas, aprender mediante la enseñanza, gestionar soluciones. Con base en lo anterior, siento que mi Ikigai sería la pedagogía sobre el desarrollo de software, ya que me permitiría ayudar a las personas mediante lo que me gusta.

Muchas gracias por la atención prestada.

1 respuesta

Hola, Santiago! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis de tu Ikigai, principalmente cuando conectaste enseñar para ayudar con la pedagogía sobre el desarrollo de software y la empatía como algo que el mundo necesita; esa combinación muestra un propósito muy claro y coherente con tu forma de aportar a otros.

Sigue así: cuando alineas lo que amas, lo que haces bien y lo que aporta valor, tu camino se vuelve más consistente. Dica: elige un tema pequeño (por ejemplo, control de versiones o debugging) y crea una rutina semanal: explica un concepto en 5 minutos a un compañero, anota 1 duda que surgió y mejora tu explicación con un ejemplo práctico para la próxima vez.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!