Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Cual es tu Ikigai?

LO QUE AMAS:
1-La minería de datos
2-Bases de datos para analizar métricas posibles con los datos
3-Representacion grafica de datos

LO QUE HACES BIEN:
1-He trabajado algunos diseños con Power Bi
2-He realizado algunos modelos en Tableau
3-Lo he publicado vía web, powerpoint, pdf.

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:
1-En el primer diseño me ayudo a automatizar ciertos procesos estadísticos.
2-El modelo creado me sirvió para identificar fortalezas y debilidades de un sistema.
3-Cuando diseñe los modelos mi jefe quedo encantando.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:
1-Considero que la representación de datos a nivel alta dirección funciona muy bien para la toma de decisión.
2-En la dirección, se puede medir la productividad de las áreas.
3-En los departamentos muestra las fortalezas y debilidades, así como las amenazas y áreas de oportunidad a mejorar.

2 respuestas

¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Mi Ikigai podría ser: Transformar datos complejos en insights visuales y accionables para la toma de decisiones estratégicas, impulsando la mejora continua y la productividad en las organizaciones.

Analicemos cómo se conectan mis puntos:

• Lo que amas (Minería de datos, bases de datos, representación gráfica): Esto forma la base de tu pasión por los datos y cómo les das forma.
• Lo que haces bien (Diseños en Power BI/Tableau, publicación de informes): Tus habilidades técnicas son el medio para materializar esa pasión.
• Por lo que te pueden pagar (Automatización de procesos, identificación de fortalezas/debilidades, satisfacción de tu jefe): Aquí se ve el valor tangible que aportas, resolviendo problemas y mejorando la eficiencia.
• Lo que el mundo necesita (Representación de datos para la alta dirección, medición de productividad, identificación de áreas de mejora): El impacto de tu trabajo en el mundo real, ayudando a las empresas a ser más efectivas y a tomar mejores decisiones.

Mi Ikigai se centra en mi habilidad única de "visualización de datos estratégica". No solo me gusta y se cómo manejar los datos, sino que soy capaz de presentarlos de una manera que realmente impacta y sirve a un propósito superior en las organizaciones, ayudándolas a medir, mejorar y crecer.

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir tu Ikigai. Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!