Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Cuál es tu Ikigai?

LO QUE AMAS:

1- Ilustrar y diseñar utilizando mi creatividad

2- Investigar y adquirir conocimiento sobre distintos temas de actualidad para conocer cómo está cambiando el mundo

3- Enseñar y aprender sobre herramientas actuales que faciliten el aprendizaje.

LO QUE HACES BIEN:

1- Programación y estructuración de sistemas

2- Enseñar y explicar temas técnicos a otras personas

3- Facilidad para organizar e integrarme en proyectos que requieran trabajo en equipo

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Desarrollar aplicaciones web

2- Capacitar a otras personas sobre lenguajes o herramientas tecnológicas

3- Automatizar tareas o sistemas al incorporar IA

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Soluciones tecnológicas accesibles y desarrolladas enfocadas a las necesidades de los usuarios.

2- Sistemas que devuelvan información clara y concreta que ayude a las personas y empresas en la toma de decisiones.

3- Aprender sobre el uso de las nuevas tecnologías y capacitaciones gratuitas para poder avanzar en este mundo que está en costante cambio.

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Enseñar sobre desarrollo de software o desarrollar software educativo para personas que necesiten adquirir conocimientos sobre temas referidos a la informática, al desarrollo de software o para conocer qué herramientas tecnológicas los ayudarán en la toma de decisiones para su futuro.

2 respuestas

Genial Ikigai! Me agrada mucho el proceso de construcción e identificación que hiciste. Enseñar es un trabajo muy noble, a mi también me fascina enseñar. Recuerdo haber escuchado esta frase por algún lado: "Si logras enseñar algo, significa que lo aprendiste bien". Así que, en teoría, también estás aprendiendo al enseñar y eso me parece hermoso.

Estoy seguro que conseguiras vivir tu Ikigai, Florencia.

bonito