Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Cuál es tu Ikigai?

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1- Resorber problemas

2- Musica

3- practicar deportes

LO QUE HACES BIEN:

1- Utilizar la lógica

2- escuchar

3- Analisar

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Resorber problemas

2-

3-

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Soluciones para problemas complejos que ayuden al mundo atraves de la tecnología

2-

3-

3 respuestas

¡Hola a todos!

El video me dejó pensando mucho, especialmente en el concepto de Ikigai y cómo encontrar propósito en el aprendizaje a lo largo de la vida. Quisiera compartir mis reflexiones y escuchar las suyas sobre estas preguntas:

¿Qué sería mi Ikigai el próximo año? Mi Ikigai para el próximo año estaría relacionado con el desarrollo de herramientas tecnológicas que faciliten el acceso al conocimiento. Amo la tecnología, disfruto resolviendo problemas complejos y sé que esto es algo en lo que soy bueno. Además, creo que el mundo necesita soluciones más accesibles para reducir las barreras en la educación.

¿Cuáles son mis razones para aprender algo nuevo? Principalmente por propósito y pasión. Me emociona la idea de aprender más sobre inteligencia artificial aplicada a la educación y el desarrollo de software ético, ya que esto podría tener un impacto positivo en muchas personas.

¿Dónde quiero aplicar este nuevo conocimiento? Quiero usarlo en proyectos que combinen tecnología y educación, como plataformas interactivas o sistemas que apoyen el aprendizaje autodirigido. También me gustaría contribuir a iniciativas que fomenten la inclusión tecnológica en comunidades desfavorecidas.

¿En qué me gustaría profundizar? Definitivamente en machine learning, pero también en habilidades relacionadas con la inteligencia emocional y la comunicación, ya que son fundamentales para liderar equipos y proyectos exitosos.

¿Cómo se imaginan su Ikigai el próximo año? ¿Qué los motiva a aprender algo nuevo? Me encantaría leer sus respuestas y reflexionar juntos.

Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1- Viajar

2- Bailar

3- Trekking

LO QUE HACES BIEN:

1- Transmitir ideas

2- Escuchar y ayudar a los demas

3- Observar

1- Viajar

2- Escuchar y ayudar a los demas

3- Observar

1- Soluciones tecnologicas

2- Empatia

3- Seguridad alimentaria

LO QUE AMAS:

1- Tecnología

2- Innovación

3- Liderazgo

LO QUE HACES BIEN:

1- Gestión de Equipos

2- Resolución de Problemas

3- Pensamiento Disruptivo

1- Sistemas Tecnológicos

2- Gestionar Áreas de Trabajo

3- Tutorías de Conocimientos Técnicos

1- Inmediatez

2- Sencillez

3- Utilidad

IKIGAI: Liderar y gestionar equipos para desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras y disruptivas que sean simples, útiles y ofrezcan resultados inmediatos, contribuyendo al progreso del mundo.