Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es tu Ikigai?

¿Que es lo que amas/ te gusta? A mi me gusta mucho jugar juegos de mesa y videojuegos con amigos y familiares, ademas de la traducción de cosas para que mis pares puedan entender mejor.

¿En que eres buen@? Soy bueno al leer, ya que tengo buena comprensión lectora; y eso me permite entregar información de manera correcta a mis pares: como en instructivos y actividades de los juegos, en este caso. También soy bueno en preocuparme por la gente y siempre querer que las cosas sean justas.

¿Que necesita el mundo? El mundo necesita mas empatia, mas consciencia sobre la otra persona y como esta lo está pasando en su entorno. Se necesita gente que no vea diferencias y realmente busque ayudar al otro sin necesidad de una recompensa o por obligación.

¿Como puedes beneficiarte monetariamente? Es mi creencia que, a traves de actividades didacticas y entretenidas (juegos de mesa, videojuegos, etc), se puede lograr generar una vision mas ampliada y altruista del mundo al conscientizarse de las problematicas de este y buscar hacer un cambio.

¿Como son sus Ikigais?

1 respuesta

¡Hola Patricio, espero que estés bien!

Me alegra mucho que te tomes el tiempo para reflexionar sobre tu Ikigai, ya que es una herramienta poderosa para encontrar propósito y dirección en la vida. Basándome en lo que compartiste, parece que ya tienes una buena comprensión de tus intereses y habilidades.

1. Lo que amas: Disfrutas jugar juegos de mesa y videojuegos, y también te gusta traducir para ayudar a otros a entender mejor. Esto muestra que tienes una pasión por la comunicación y el entretenimiento interactivo.

2. En lo que eres bueno: Tienes buena comprensión lectora y eres capaz de comunicar información de manera clara. Además, te importa la justicia y el bienestar de las personas, lo cual es una habilidad valiosa en cualquier campo.

3. Lo que el mundo necesita: Has identificado que el mundo necesita más empatía y conciencia sobre los demás, lo cual es un objetivo noble y necesario.

4. Cómo puedes beneficiarte monetariamente: Crees que a través de actividades didácticas y entretenidas, como juegos de mesa y videojuegos, puedes ayudar a crear una visión más amplia y altruista del mundo. Esto podría llevarte a explorar carreras en diseño de juegos educativos, traducción de contenido educativo o incluso en la creación de plataformas que promuevan la empatía y la comprensión.

Al combinar estos elementos, podrías encontrar tu Ikigai en un proyecto o carrera que integre tus habilidades de comunicación, tu pasión por los juegos y tu deseo de hacer del mundo un lugar más empático. Podrías considerar roles en la educación, desarrollo de juegos educativos, o incluso en organizaciones sin fines de lucro que utilicen el juego como herramienta para el cambio social.

Espero que esta reflexión te ayude a acercarte a tu Ikigai y te inspire a seguir explorando tus pasiones y habilidades. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!