Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

¿Cuál es tu Ikigai?

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1- Desarrollo tecnológico

2- Diseño

3- Cuidar Animales

LO QUE HACES BIEN:

1- Diseñar

2- Interfaz y Experiencia de Usuario

3- Organizar y trabajar en equipo

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Programar

2- Diseñar e implementar en el área de UI y UX

3- Project manager

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Desarrolladores de Software

2- Diseñadores

3- Innovaciones o inventores

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai? Creo que podría utilizar mis habilidades blandas para crear buenas ideas para proyectos de software, ser una programadora que se enfoque más en lo visual, y quizás formar un grupo de desarrollo.

6 respuestas

Aprender superacion personal

trabajo en equipo

LO QUE AMAS:

1- Leer novelas

2- Ver series

3- Jugar videojuegos

LO QUE HACES BIEN:

1- Leer y hablar en idioma Ingles

2- Buscar información

3- Trabajar en equipo

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Programar

2- Transcribir textos

3- Analizar datos

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Desarrolladores de Software

2- Medicos

3- Innovaciones o inventores

trabajar en equipo

Según el análisis que he hecho de las 4 áreas, mi ikagi podría estar en un punto en donde confluya mi amor por enseñar, las habilidades técnicas que he estado aprendiendo y mi interés porque el mundo sea un lugar cada vez más humano, cada vez más vivible. De acuerdo con esto, creo que podría enfocarme en proyectos como:

Crear soluciones educativas tecnológicas que combinen inteligencia artificial y accesibilidad. Participar en proyectos de análisis de datos orientados a mejorar la calidad educativa o proteger el medio ambiente. Desarrollar contenido que inspire y eduque a otros.

Lo que amo: analizar las cosas, leer, aprender cosas nuevas. Lo que hago bien: prestar atención, ser racional, ser proactivo en algunas ocasiones Lo que te pueden pagar por hacer: ayudar a proponer soluciones, implementar sistemas funcionales, sistematizar y automatizar organizaciones Lo que el mundo necesita: encontrar soluciones sustentables, que como personas nos involucremos a solucionar problemas comunes, automatizar trabajos para que nos enfoquemos en nuestro desarrollo personal como sociedad.