Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cual es tu Ikigai?

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1- Animales

2- a mi

3- a mi perro

LO QUE HACES BIEN:

1- Aconsejar

2-ayudar

3-la fuerza

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- terapia

2-ayudar

3-

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- terapia

2-amor

3-aprender

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

tengo una habilidad para aconsejar enorme, para centrar a las personas, para ayudarles a que se sientan mejor, que piensen mejor o que no se ahoguen en un vaso de agua como lo hice yo. Tambien amo mucho a mi perro y quizas me gustaria crear algo que me una a estar siempre en contacto con los animales y con personas que necesiten de mi... Quizas debi ser psicologa :( o veterinaria, o debi estudiar medicina o quizas esto me sirva para crear algo que me permita expandir mi mente y ayudar en otro ambito obviamente mas tecologico quizas a distancia. No lo se. Ahora que lo pienso, hay mucho que quiero aprender.

1 respuesta

Hola Marcela, leí varios lkigai por que no sabía como realizar mi tarea, no porque no la entendiera o no comprendiera la teoría, si no por que me hizo pensar en mi lkigai y a mis 36 años me di cuenta que aún no había pensado o no sabía lo que realmente me gusta, soy enfermera, ejercí y actualmente estoy sin trabajo, pero este tiempo realizando este curso me di cuenta que llevo realizando algo que no me apasiona del todo y que muchas veces o la mayoría de las veces solo me generaba estrés y malos momentos, me agrado tanto leer tu tarea y ver que las cosas son más fáciles y simples de lo que siempre pensé, amo mis animales muy por encima de a las personas.

Aun estás a tiempo de hacer lo que quieres y te apasiona, estoy segura que este curso nos ayudará a aprender cosas nuevas que deseguro nos servirán para siempre.

un abrazo :)