Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Cuál es tu Ikigai?

¿Cuál es tu Ikigai?

LO QUE AMAS:

1- Los juegos

2- El dibujo

3- Programacion

LO QUE HACES BIEN:

1- Programacion

2- Solución de problemas lógicos

3- Ordenar

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Programar Software

2- Crear VideoJuegos

3- Manejo de base de datos

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Sistema de manejo de ruta de los paises

2-

3-

3 respuestas

Mi Ikigai

LO QUE AMAS:

1- Conectar con estudiantes y profesionales, inspirándolos a pensar de forma crítica y ética. 2- Enseñar y compartir conocimiento en medicina veterinaria e investigación científica. 3- Trabajar en proyectos multidisciplinarios que integren la tecnología, el bienestar animal y la salud pública.

LO QUE HACES BIEN:

1- Explicar conceptos complejos de forma clara y pedagógica. 2- Diseñar e implementar metodologías innovadoras para la enseñanza y la clínica. 3- Generar impacto real en la vida de mis pacientes, sus tutores y en la formación profesional de tus alumnos.

1- Ser docente universitario, tanto en pregrado como en posgrado. 2- Ejercer como médico veterinario especializado en oncología e internal medicine. 3- Diseñar e implementar proyectos educativos o clínicos innovadores, incluyendo el uso de herramientas tecnológicas como la bioinformática o la IA.

1- Profesionales que conecten disciplinas y enfoques, promoviendo el concepto de “Una Salud”. 2- Docentes que prioricen la empatía, la ética y el razonamiento crítico en la formación de sus alumnos. 3- Soluciones prácticas y efectivas en el ámbito de la medicina veterinaria, enfocadas en bienestar animal y sostenibilidad.

Mi Ikigai podría definirse como:

“Compartir y aplicar conocimientos innovadores en medicina veterinaria y enseñanza, integrando tecnología y empatía, para formar profesionales éticos y resolver problemas reales en salud animal y humana.”

LO QUE AMAS:

1- Leer literatura

2- Escribir

3- Gatos

LO QUE HACES BIEN:

1- Diseñar arquitectura

2- Realizar investigaciones cruzadas literatura de ficción-arquitectura

3-

1- Diseñar arquitectura

2- Realizar investigaciones cruzadas literatura de ficción-arquitectura

3-

1- Diseños extravagantes de arquitectura que se acerquen tanto al arte como al hábitat y desafíen nuestras concepciones sobre el futuro

2- Automatizar el trabajo y ayudar a la creación de nuevas ideas de arquitectura por medio de las IAs

3-

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Diseñar arquitectura basada en ideas extraídas de la literatura de ficción, automatizando el trabajo práctico o duro por medio de programación de IAs.

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1- Mi familia

2- Hacer deporte

3- Descansar

LO QUE HACES BIEN:

1- Investigar

2- Programar

3- Liderar

1- Desarrollar programas para automatizar tareas

2- Implementar soluciones basadas en datos

3- Desarrollar ETL's

1- Herramientas que acompañen al ser humano a desarrollarse y crecer en sí mismo y para el bien del otro

2- Sistema educativo actualizado y enfocado a preparar a las nuevas generaciones a cuidar el mundo y desarrollarse bajo este principio

3- Paz