Mi Ikigai
LO QUE AMAS:
1- Conectar con estudiantes y profesionales, inspirándolos a pensar de forma crítica y ética.
2- Enseñar y compartir conocimiento en medicina veterinaria e investigación científica.
3- Trabajar en proyectos multidisciplinarios que integren la tecnología, el bienestar animal y la salud pública.
LO QUE HACES BIEN:
1- Explicar conceptos complejos de forma clara y pedagógica.
2- Diseñar e implementar metodologías innovadoras para la enseñanza y la clínica.
3- Generar impacto real en la vida de mis pacientes, sus tutores y en la formación profesional de tus alumnos.
LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:
1- Ser docente universitario, tanto en pregrado como en posgrado.
2- Ejercer como médico veterinario especializado en oncología e internal medicine.
3- Diseñar e implementar proyectos educativos o clínicos innovadores, incluyendo el uso de herramientas tecnológicas como la bioinformática o la IA.
LO QUE EL MUNDO NECESITA:
1- Profesionales que conecten disciplinas y enfoques, promoviendo el concepto de “Una Salud”.
2- Docentes que prioricen la empatía, la ética y el razonamiento crítico en la formación de sus alumnos.
3- Soluciones prácticas y efectivas en el ámbito de la medicina veterinaria, enfocadas en bienestar animal y sostenibilidad.
Mi Ikigai podría definirse como:
“Compartir y aplicar conocimientos innovadores en medicina veterinaria y enseñanza, integrando tecnología y empatía, para formar profesionales éticos y resolver problemas reales en salud animal y humana.”