Mi Ikigai
El Ikigai es el punto donde se cruzan lo que amas, lo que haces bien, lo que el mundo necesita y lo que te pueden pagar por hacer. Este concepto, proveniente de la cultura japonesa, me ayuda a reflexionar sobre mis pasiones, habilidades y propósito en la vida, alineándolos con mi desarrollo profesional y personal. A continuación, detallo cómo estos elementos se interrelacionan en mi camino:
LO QUE AMAS:
1- Crear mundos y personajes únicos mediante ilustraciones y diseño digital.
2- Explorar y aprender sobre tecnologías innovadoras como la realidad virtual y la inteligencia artificial.
3- Compartir mi arte y contribuir al desarrollo de proyectos creativos que impacten positivamente a otros.
LO QUE HACES BIEN:
1- Diseñar personajes, escenarios y narrativas interactivas de alta calidad.
2- Adaptarme a nuevas tecnologías y herramientas, integrándolas eficazmente en mi trabajo.
3- Colaborar en proyectos grupales, aportando ideas creativas y soluciones estratégicas.
LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:
1- Diseñar videojuegos o experiencias inmersivas en realidad aumentada y realidad virtual.
2- Crear contenido visual atractivo para campañas publicitarias o marcas.
3- Consultar y capacitar en herramientas de diseño y tecnología aplicada al arte digital.
LO QUE EL MUNDO NECESITA:
1- Experiencias digitales sostenibles que minimicen el impacto ambiental.
2- Soluciones creativas que combinen tecnología y diseño para mejorar la vida de las personas.
3- Contenido visual innovador que inspire, eduque o genere un impacto social positivo.
Mi posible Ikigai
Mi Ikigai podría estar en la intersección entre mi pasión por crear arte digital y narrativas inmersivas, mi habilidad para usar herramientas tecnológicas avanzadas y mi interés en contribuir a un mundo más sostenible. Podría enfocarme en diseñar videojuegos y experiencias inmersivas que no solo sean visualmente impactantes, sino también respetuosas con el medioambiente y orientadas a educar o inspirar a las personas. Esto me permitiría vivir de lo que amo, aprovechando mis habilidades y marcando una diferencia significativa en el mundo.