Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
7
respuestas

¿Cuál es tu Ikigai?

innovaciòn y gestiòn, aprender a aprender:tecnicas para tu auto desarrollo

7 respuestas
solución!

Este curso nos hace el llamado a siempre tener la mente abierta a los cambios y no cerrarnos en ella a entender que con atención. guía y conocimiento diario podemos llegar a prender y hacer trabajos que nunca habíamos llegado a conocer. entendiendo que debemos aprender dia a dia e ir evolucionando nuestro trabajo y conocimiento de acorde al cómo evoluciona el mundo, porque de esa manera adquirimos nuevos conocimientos y técnicas para desarrollar y cumplir nuestros sueños

Es un reto del cual quiero acceder y romper la zona de conford y mejoramiento, personal y adquirir conocimientos tanto personales como el trabajo en equipo, el mejoramiento personal y el aporte a nuestra sociedad.

Mi Ikigai está orientado al servicio de algo grande, además del beneficio personal. Decía Marting Luther King, que las ambiciones personales son fundamentales para el desarrollo, pero que además, las ambiciones altruistas eran la manera de hacer un balance, solo a lo que produce beneficio propio. Quiero servir a mi gente, quiero servir a mi familia, quiero servirme a mí mismo... y tal vez, dejar huella.

ikigai: Lo que amas: Soy una persona que ama la libertad , le gusta compartir con las personas y hacerlas sentir lo mejor posible, me apasiona el arte ,el cine y siempre tengo curiosidad por descubrir nuevas cosas e innovar- Lo que haces bien: Me encanta administrar muy bien los recursos que tengo a mi disposición ,tengo la capacidad de memorizar muchas cosas y así mismo recordarlas. Puedo aprender cosas de manera rápida, me gusta todo lo relacionado a la administración ,política y cocina. Además, siento que destaco mucho en esas áreas. Lo que te pueden pagar por hacer: Consideraría que podría recibir un buen salario al mejorar y potencializar mis habilidades administrativas buscando siempre un diferenciador lo cual seria innovar constantemente. Lo que el mundo necesita: EL mundo necesita de personas capaces de desarrollar habilidades en el menor tiempo posible al tener un mundo en constante cambio es necesario que como seres humanos nos adaptaremos y aprendamos rápidamente en este mundo tan volátil.

Lo que amas:

Programar Investigar Emprender

Lo que haces bien:

Aprendo rápido Dedicación Autodidacta

Lo que te pagan por hacer:

Configurar equipos tecnológicos Apoyo a usuarios Instalación de equipo tecnológico

Lo que el mundo necesita:

Ciberseguridad Programas implementando IA Soluciones instantáneas

La búsqueda de nuestro Ikigai es un camino al interior de tu ser, en donde converge la luz y la oscuridad de tu verdadero yo, entendiéndose como oscuridad aquello que sabemos que nos cuesta reconocer, por lo tanto, dentro de esa búsqueda interna, es necesario ir rompiendo un poco el sistema de creencia y poder abrirnos a nuevas experiencias y aprendizaje, en mi caso, considero haber reconocido en mi:

1. Lo que amas:

Aprender y ayudar a las personas en la búsqueda de soliciones a problemas. Analizar y conseguir respuestas a problemas de diversas clases.

1. Lo que haces bien:

Analizar situaciones y conductas en las personas individualmente o grupalmente y así detectar debilidades, procesos incompletos, errores, así como fortalezas y virtudes, tambíen hago bien las redacciones y escrituras con un sentido lógico bastante amplio.

De la misma forma, hago muy bien el rol de escucha con las perosnas que tengan algo que decir, acosejar a las personas con multiples opciones para la resolución de sus problemas.

1. Lo que te pagan por hacer:

Gerencia de una empresa, Redacción, lectura y correción de documentos, Jefa de personal, desarrollo humano y talento humano, Analisis de datos para la optimización de inversiones.

1. Lo que el mundo necesita: El desarrollo humano enfocado al conocimiento de las heramientas tecnológicas, que permitan una unión y fortalecimiento en las relaciones humanas así como la construcción de sistemas tecnológicos al servicio de resolción de problemas y conflictos y no al deterioro de dichas relaciones, y así poder analizar por medio de esas tecnologias los puntos de separacación entre esas relaciones para lograr crear soluciones reales.

El Ikigai resulto ser un tema muy emocionante para mi, pues me ayudo a auto examinarme y a descubrir mi potencial: lo que amo: Crear, Aprender, Solucionar inconvenientes. Lo que hago bien: Crear y diseñar logos, flayer, videos, ropa y mas, tambien Ayudar a resolver issues no solo relacionados con la tecnología. lo que me pueden pagar por hacer: diseñar o crear páginas, apps, logos etc y Solucionar inconvenientes relacionados con codigos o paginas web. lo que el mundo necesita: el mundo necesita mas soluciones que conflictos, también requerimos innovación y creación no solo enfocada a el consumismo y la industrialización de todo, sino que pueda ayudarnos a no solo avanzar sino a desarrollar nuestro lado humano y social que se ha estado perdiendo por la automatización de todo.