Mi Ikigai
Lo Que Amo:
- Ayudar a los demás.
- Aprender y compartir conocimientos.
- Escribir y comunicar ideas.
Lo Que Hago Bien:
- Explicar conceptos complejos de manera clara.
- Escuchar y entender las necesidades de los demás.
- Investigar y sintetizar información.
Lo Que me Pueden Pagar por Hacer:
- Crear contenido educativo.
- Asesorar y tutorizar a estudiantes.
- Escribir y editar textos académicos y técnicos.
Lo Que el Mundo Necesita:
- Educación accesible y de calidad.
- Orientación y apoyo para el aprendizaje continuo.
- Comunicación efectiva y comprensión intercultural.
Posible Ikigai
Combinación de Habilidades y Pasiones:
Ayudar a los demás + Explicar conceptos complejos de manera clara + Asesorar y tutorizar a estudiantes + Educación accesible y de calidad: Puedo ser un asesor educativo, diseñando y facilitando cursos o talleres que ayuden a los estudiantes a comprender materias difíciles y a alcanzar sus objetivos académicos.
Aprender y compartir conocimientos + Investigar y sintetizar información + Crear contenido educativo + Orientación y apoyo para el aprendizaje continuo: Puedo trabajar como creador de contenido educativo, escribiendo artículos, guías, y materiales didácticos que faciliten el aprendizaje y el desarrollo profesional de personas en diferentes etapas de su vida.
Escribir y comunicar ideas + Escuchar y entender las necesidades de los demás + Escribir y editar textos académicos y técnicos + Comunicación efectiva y comprensión intercultural: Puedo ser un redactor o editor especializado en textos académicos y técnicos, ayudando a otros a comunicar sus ideas de manera clara y precisa, y facilitando el entendimiento intercultural a través de la palabra escrita.